Plaza de toros de ValladolidPlaza de toros de Valladolid

Valladolid retira la declaración de “ciudad taurina”

El pleno del Ayuntamiento acuerda anular la medida tomada en 2010
Manuel Illana
miércoles 08 de junio de 2016
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles la retirada de la declaración de la capital pucelana como “ciudad taurina”. La medida, presentada por la unión de grupos de izquierda, obtuvo los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede Valladolid, mientras que el Partido Popular votó en contra.

Hay que recordar que la declaración de Valladolid como ciudad taurina se llevó a cabo en el año 2010 cuando el gobernaba en mayoría el Partido Popular. Esta medida se suma a las que lleva tomando la nueva corporación municipal en contra de los toros, como fue la retirada de la ayuda para la Feria de San Pedro Regalado y que acabó con la desaparición este año de esta destacada fecha en el calendario taurino.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando