FERIA DE LA PEREGRINA

Ventura y Lorenzo, a hombros en Pontevedra

López Simón, con el peor lote, corta una oreja
José María Muñoz
sábado 13 de agosto de 2016

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Diego Ventura y Álvaro Lorenzo abrieron la puerta grande en el segundo festejo de la Feria de la Peregrina de Pontevedra. Ambos cortaron una oreja de cada uno de sus toros. López Simón, que tuvo el peor lote, paseó un trofeo.

Diego Ventura cortó una oreja del primer toro de la tarde, un animal colaborador que permitió al sevillano desplegar su tauromaquia. Destacó en las banderillas montando a Fino, con él enceló al toro con la cola y puso las banderillas con riesgo, pureza y verdad. También fueron buenas las cortas con Ritz. Mató al segundo intento de manera fulminante. Paseó su segunda oreja de la tarde en el cuarto de la tarde. Faena de altos vuelos del sevillano. Puso al público pontevedrés en pie con Sueño, con el que toreó de forma primorosa al hilo de las tablas. Con Roneo puso un par genial. Se adornó con Remate. Mató al segundo intento de un rejonazo en lo alto.

Una oreja de mérito paseó Álvaro Lorenzo en el toro de su debut en Pontevedra. El de Torrehandilla fue abanto en los primeros tercios. El toledano estuvo valiente y entregado. Dio distancias al toro y templó sobre todo toreando con la derecha. El toro se apagó pronto. El torero expuso. Estocada, el toro cayó sin puntilla. El que cerró plaza lo recibió toreando encajado a la verónica, rematando con una gran media. Buen puyazo, el público ovación al picador. Álvaro Lorenzo volvió a evidenciar su buen sentido del temple, sobre todo por el pitón derecho. Cuando se puso por el izquierdo, el toro se rajó. Mató de una gran estocada y paseó su segunda oreja de la tarde.

El segundo de la tarde fue un toro de Torrehandilla con clase pero escaso de fuerzas. Lo recibió López Simón con un ramilletes de buenas verónicas. La chispa que le faltó al toro la puso el madrileño en una faena basada por el pitón derecho. Verdad, entrega y decisión. Mató de una estocada hasta la bola y paseó una oreja. López Simón se topó con un inválido en quinto lugar. El toro perdía las manos y el de Barajas no pudo más que sostenerlo en pie. Faena voluntariosa, por encima de las opciones del toro. El público ovacionó su esfuerzo.

Pontevedra, sábado 13 de agosto de 2016. Toros de Hrdos. de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y Torrehandilla para lidia a pie, bien presentados, nobles, colaboradores, pero escasos de fuerzas. Diego Ventura, oreja y oreja; López Simón, oreja y ovación; Álvaro Lorenzo, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando