El toro de José Vázquez que inauguró la tarde tras el chaparrón fue una pintura de hechuras. Embistió sin centrarse en los primeros tercios incluso pegó un volatín. Morante firmó un precioso quite por verónicas a pies juntos. En banderillas saludó Curro Javier. Morante firmó una faena de sentimiento iniciada con pausa y firmeza. Por el pitón derecho encontró pronto el ajuste, la profundidad. Por el izquierdo el toro media más, algo reservón. Ahondó imponiéndose por ese pitón con autoridad. El final con el compás semi abierto por el derecho tuvo una inmensa torería. Estocada, descabello.
Morante recibió al cuarto con muchas ganas cuando empezó a llover estrepitosamente. El sevillano continuó concentrado en la lidia. Enjaretó muletazos de mucho ritmo en una faena sorda debido a la lluvia torrencial que fue a más dura te la faena. El de José Vázquez sacó buen fondo dentro de lo agarrado que estaba al piso. Morante porfió con belleza y sobriedad en todo lo que hizo. Se atascó con la espada.
El segundo fue ‘malandado’ desde salida. Talavante después de un farol le saludó con suavidad. Se afianzó momentáneamente el toro. En la muleta estuvo lastrado por una descoordinación pese a la gran calidad apuntada. Estocada.
Continuó lloviendo con fuerza sobre el coso de los Campos Góticos. Alejandro Talavante tiró hacia delante con vergüenza torera. Saludó con ganas al toro de José Vázquez que derrapó en varias ocasiones debido al barrizal formado en el ruedo. El toro tuvo ritmo y Talavante lo apretó por abajo extrayendo lo mejor de su fondo. El extremeño no se aburrió en ningún momento en una entonada faena pese a la incesante lluvia. Esfuerzo evidente que no fue premiado. Pinchazo y estocada.
El tercero salió con muchos pies hasta que se encontró el capote de Juan Ortega que lo meció a cámara lenta en la primera verónica por el piton izquierdo. Quitó en un extraordinario quite por chicuelinas, de un compás especial. Le apostó mucho en la muleta, tragándole en muchos momentos. Dejó muletazos excepcionales pese a la irregularidad del de José Vázquez. El toro terminó aburrido y descompuesto. Dos pinchazos, estocada.
El sevillano cuajó al sexto, el más bastito dentro de la fina corrida de José Vázquez. Lo meció en el capote, está vez sin la continuidad del primer saludo pero con la suavidad que impera en su toreo de capa. Le aguantó una paradita en el embroque para después tirar de la embestida en una media airosa. Con el piso de plaza nefasto, Juan Ortega se hundió en un sentido inicio de faena. Al toro le costaba un mundo pasar más allá de la segunda pierna, sin maldad pero sin romper hacia delante. El sevillano lo trató con suavidad en una faena de disposición sin descomponerse en ningún momento. Estocada en todo lo alto.
Palencia. Sábado, 31 de agosto de 2024. Toros de José Vázquez. Morante de la Puebla, oreja y silencio; Alejandro Talavante, palmas y saludos tras fuerte petición y bronca al presidente; y Juan Ortega, palmas y oreja. Entrada: Casi tres cuartos. Saludó Curro Javier en banderillas del primero.