Una oreja cortó Víctor Hernández del toro de su alternativa en Alcalá de Henares, de nombre Doblado, nº 39. Se mostró muy asentado con el toro y, atalonado, dejó tandas de naturales de buen aplomo y muy embraguetado. Salió muy dispuesto. Dejó buena estocada pero como el toro alargó demasiado la muerte el premio se quedó en una oreja.
Un fuerte aguacero cayó en el último toro de la tarde. No le importó al toricantano Víctor Hernández, que sometió con mando y clarividencia de ideas al sexto toro. Todo por abajo, rotundo y asentado. Los naturales fueron importantes. Mató de estocada y paseó dos orejas.
Otra oreja paseó El Fandi del segundo de la tarde, con el que se mostró muy bullidor en los tres tercios. Tuvo nobleza el animal y el granadino no se dejó nada en el tintero. Dos le cortó a su segundo, que fue un buen toro que sacó fondo. Corrió bien la mano en series largas. La faena tuvo gran conexión con el público.
Edulcorada la embestida del tercero, Javier Cortés lo toreó a placer, mimando la embestida de algodón del de Virgen María. Lo sobó, sin tirones y con exquisito trato, antes de dejar una estocada. Oreja con petición de la segunda. También enclasado resultó el quinto, al que Javier volvió a torear con suavidad y sin violencia, especialmente al natural. Cortó una oreja con petición de la segunda.
Alcalá de Henares (Madrid). Viernes, 1 de septiembre de 2023. Toros de Virgen María, bien presentados, nobles y enclasados. El Fandi, oreja y dos orejas; Javier Cortés, oreja con petición de la segunda en ambos, y Víctor Hernández, que toma la alternativa, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el empresario Martínez Uranga. Víctor Hernández tomará la alternativa con Doblado, número 39, de pelo negro.