GALERÍA FOTOGRÁFICA

Victorino Martín va con todo a Castellón

Jorge Casals
domingo 18 de febrero de 2024
El ganadero, dispuesto a triunfar en Castellón, ha reseñado seis toros cinqueños, rematados y en tipo: "Venimos para quedarnos", señala

En la finca Las Tiesas de Santa María aguarda una corrida cinqueña y seria que el domingo 3 de marzo abrirá la Feria de la Magdalena de Castellón. Victorino Martín asegura ir a la capital de La Plana “con toda la responsabilidad del mundo porque es una plaza muy ligada a nuestra familia; vamos para quedarnos”.

En la historia de la ganadería aparece la plaza de toros de Castellón como uno de sus bastiones: “Recuerdo que nos costó entrar en Castellón, fue hace muchos años, con la empresa Jardón, pero Enrique Patón fue la persona clave para nosotros. Estuvo veinte años como empresario y durante esas dos décadas que Patón montaba las ferias, Victorino estuvo anunciado en Castellón. Me acuerdo mucho de él”.

El cartel está lleno de alicientes, un mano a mano entre Paco Ramos y Borja Jiménez, el torero de la tierra y la revelación de la pasada temporada, frente a frente: “El mundo del toro siempre ha tenido un valor que debemos recuperar para la sociedad: la meritocracia, es decir, el que se lo ganaba en la plaza tenía que repetir, y si alguien se ganó la Magdalena pasada estar en esta feria, ese es Paco Ramos, porque lo cierto es que estuvo sensacional. Con lo poco que torea Paco, es muy difícil estar a la altura de la exigencia de nuestros toros. Ha sido de justicia que esté anunciado con la ganadería que triunfó, y también que esté Borja Jiménez, que hizo lo propio en Las Ventas”.

Los toros reseñados, que se pueden ver en la galería adjunta a esta noticia, son estos:

1-Escriño

11-Platero

12-Mucamo

20-Veracruzano

42-Mingotero

56-Moreliano

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando