VII ALFARERO DE PLATA

Villaseca de la Sagra programa cinco novilladas sin picadores

Redacción APLAUSOS
viernes 26 de febrero de 2021
La localidad toledana continúa apostando por la cantera: la nueva edición de su Alfarero de Plata contará con tres novilladas clasificatorias, una semifinal y la final

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha convocado el VII Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión de la Fiesta y de promoción de nuevos valores.

El certamen cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón. Así, la presente edición constará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada a modo de final con los tres mejores, celebrándose todas ellas en la plaza de toros La Sagra durante los meses de junio y julio.

El certamen está abierto a todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que se tenga una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que se haya debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no se haya hecho aún con caballos.

INSCRIPCIONES HASTA EL 26 DE MARZO

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el viernes 26 de marzo y sobre las bases anunciadas, el jurado elegido al efecto determinará los dieciocho aspirantes que actuarán en las tres novilladas clasificatorias.

APOYO A LA CABAÑA GANADERA DE TOLEDO

La presente edición contará con ganaderías toledanas de distintos encastes. Se han seleccionado erales de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y María Sagrario Huertas.

La novillada elegida para la final será de la ganadería de Montealto.

SORTEO PÚBLICO

Por otro lado, la asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinarán mediante un sorteo público que se realizará en abril, de donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias.

PLAN SANITARIO

Asimismo, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elaborado un protocolo de prevención sanitaria denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EL FESTIVAL DEL 2 DE MAYO Y VISTALEGRE, CUESTIONADOS

El Gobierno pide suspender los toros en Madrid

El Gobierno pide suspender los toros en Madrid

En provincias con riesgo extremo como la región presidida por Díaz Ayuso se recomienda no celebrar “actos culturales, deportivos, religiosos, ni festivales o conferencias”, ni al aire libre ni en interiores que impliquen “agrupar a un elevado número de personas”

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Sevilla, Abril será en septiembre

Sevilla, Abril será en septiembre

El trato que le han aplicado a una catástrofe económica/social/taurina, bandera de una ciudad tan relevante como Sevilla, ha sido impropio de un país como España

Cargando

CIUDAD REAL

Notable faena de Esaú con un albarreal de dulce en Bolaños de Calatrava

Notable faena de Esaú con un albarreal de dulce en Bolaños de Calatrava

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha convocado el VII Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión de la Fiesta y de promoción de nuevos valores. El certamen cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando