MINISTRA DE TRABAJO

Yolanda Díaz a los banderilleros: “No hay motivos ideológicos, seréis atendidos y no dejaremos a nadie atrás”

Redacción APLAUSOS
viernes 18 de septiembre de 2020
La ministra de Trabajo atiende de manera informal al torero de plata Javier Gómez Pascual

“Le dije que me mirase a los ojos y que me prometiera que íbamos a ser atendidos. Y me dio su palabra hasta en tres ocasiones”. Es la declaración del banderillero Javier Gómez Pascual haciendo referencia a su encuentro informal con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien abordó educadamente en un acto público para pedirle explicaciones sobre por qué el Gobierno estaba denegando las ayudas a los profesionales taurinos. “Siempre queremos hacernos ver en actos públicos, sabíamos que se encontraba en el Matadero de Madrid y por mi cuenta busqué el momento para encontrarme con ella. La abordé con toda la educación posible. ¿Tiene un momento para atenderme?, le pregunté. Y me atendió”, relata el banderillero de Guarrate.

“En minuto y medio le expuse nuestra problemática, le dije que iba en representación de los profesionales taurinos y que nos sentíamos marginados por el Gobierno al negarnos las prestaciones a las que tenemos derecho como artistas. Me dijo que íbamos a ser atendidos como correspondía, que se estudiarían todas las propuestas. Me aseguró que no había motivos ideológicos y que no iban a dejar a nadie atrás, me lo prometió tres veces mirándome a los ojos”.

Durante el encuentro hubo tiempo para hablar de las protestas que recibió en Toledo, donde fue increpada por un grupo de profesionales taurinos. “Me confesó que no fue agradable, pero le expliqué que debía entender la desesperación de algunos compañeros, que ese día venían de Cáritas porque muchos no tienen ni para dar de comer a sus hijos”.

La ministra le aseguró al torero que no tenía constancia de las peticiones para reunirse con este colectivo y le instó a solicitarlas de nuevo para ser atendidos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando