(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Padilla anuncia que vuelve a los ruedos

Redacción APLAUSOS
sábado 21 de enero de 2012

Lo hará el 4 de marzo en Olivenza junto a Morante y Manzanares para estoquear un encierro de Cuvillo, cinco meses después de su gravísima cogida de Zaragoza

“Padilla vuelve en Padilla. Volveré siendo El Ciclón de Jérez”

“No sintáis pena, exigidme como a los demás porque será motivo de superación”

“Mi ilusión es hacer temporada… Me gustaría estar en Valencia, Sevilla…”

#heroepadilla, Trending Topic en Twitter

VEA LAS FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA

Apenas cinco meses después de la brutal cornada en la cara que sufrió en Zaragoza, Juan José Padilla volverá a los ruedos, según ha confirmado el propio torero en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Colón de Sevilla. Su milagroso regreso tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la Feria de Olivenza con un cartel de lujo. Frente a toros de Núñez del Cuvillo harán el paseíllo junto al jerezano los diestros Morante de la Puebla y Manzanares.

El torero ha asegurado en la rueda de prensa: “Os prometí que trabajaría hasta lo indecible y sigo en ello. El sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla”. El torero ha querido subrayar que no quiere que la afición “sienta pena por mí, y que me exijan como a otros compañeros porque será motivo de superación”. El jerezano ha confirmado que volverá como antes, “Padilla vuelve en Padilla. Volveré siendo El Ciclón de Jérez. Estoy dispuesto a ser fiel a mi forma”. No en vano, ha asegurado que tras probarse en el campo, se encuentra fuerte físicamente y muy ilusionado: “Me he estado probando en la finca de Matilla, mi apoderado, me he probado con algún toro. Allí he sentido de que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir. Es una decisión muy meditada y muy contento por ello. He estado preparándome en el campo y haciendo mis pruebas y voy a reaparecer porque estoy muy fuerte y haciendo el toreo normal, como antes”.

El objetivo de Padilla es hacer una temporada completa, según le vayan marcando los médicos los plazos de recuperación: “Mi ilusión es hacer temporada pero se irá viendo. Me gustaría estar en Valencia, Sevilla…”. Padilla ha querido dar las gracias a todos los doctores que le han ayudado en su recuperación y ha afirmado que todos le han apoyado en esta decisión: “He tenido el apoyo de todos los médicos, sobre todo del doctor García Perla. Le tengo un cariño tremendo, así como al Doctor Val Carreres. Todos están de acuerdo en que lleve a cabo la vuelta a los ruedos”. El torero también ha resaltado el apoyo incondicional de su familia. “Quiero darles las gracias a mi mujer y a mis hijos, que son el equilibrio de mi balanza, me dan confianza y apoyo”.

En cuanto a la elección de Olivenza para su reaparición, ha comentado que “me parece una plaza de suma importancia. Allí han reaparecido muchos toreros y hay un cartel de máxima categoría. No podía esperar más”. Padilla compaginará su actividad en los ruedos con la de comentarista en la SER: “Seguiré con la SER, me dieron esa oportunidad y durante todo este tiempo todo el equipo me ha apoyado”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando