cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/01/2012 | Salir de la hemeroteca
34/78

Sobre la polémica de la encerrona en Bilbao

Por Redacción APLAUSOS

El diestro vizcaíno envía un comunicado evitando entrar en polémica con la Junta Administrativa de Bilbao

El torero Iván Fandiño ha enviado un comunicado en el que asegura que no pretende entrar en ninguna polémica con la Junta Administrativa de Bilbao sobre la idea de estoquear 6 toros en solitario en las próximas corridas que se van a celebrar con motivo del aniversario de la Fundación de la Villa de Bilbao. El comunicado es el siguiente:

"Ante la ola de declaraciones surgidas ayer, tanto en los portales taurinos como en las redes sociales, acerca de mi ofrecimiento a la comisión taurina de la Junta Administrativa de estoquear 6 toros en solitario en las próximas corridas que se van a celebrar con motivo del aniversario de la Fundación de la Villa de Bilbao, quiero evitar en lo posible ninguna polémica ni enfrentamiento y para ello aclarar los hechos acontecidos:

Por los conductos habituales, en el mes de octubre, primero a través de los gestores de la junta, después a través de la directiva y por último la semana pasada, por escrito y constando acuse de recibo, mi apoderado, en mi nombre, ofrecio a la comision taurina llevar a cabo este ofrecimiento en una de las dos corridas que la mencionada comisión planteaba celebrar en Junio con motivo del aniversario de la Villa. Ofrecimiento motivado porque entendía que ante el momento decisivo que mi carrera estaáviviendo, si algun sitio merece una apuesta con este riesgo es Bilbao, mi plaza. A día de hoy no hemos recibido ningún tipo de contestación por ningun medio, lo único que hemos leido son unas declaraciones de mi amigo y paisano, Don Javier Aresti en un portal taurino en las que decía textualmente ¿Fandiño con 6 toros? Tenemos otras ideas. Ante lo cual y pensando con mucha humildad que una apuesta de este tipo no merece ser segundo plato de ninguna otra idea, hemos decidido descartar esta opción y dar por cerrado el tema.

Me hubiera gustado haber llevado adelante este proyecto ya que, podría haber sido algo historico para mí y para la historia taurina de Bilbao, de la que me siento una parte cada día más importante, pero respeto profundamente la decisión de los responsables de la comisión, y supongo que tendrán sus motivos para haber realizado estas declaraciones.

Por mi parte nada más que agredecer el trato que hasta ahora he tenido por parte de la Junta Administrativa y cerrar este tema, centrándome únicamente en rematar mi temporada americana y comenzar una temporada europea que afronto con la responsabilidad de quien sabe lo que se juega."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (23)   No(12)
34/78
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Fandiño: "Respeto la decisión de la Junta, sus motivos tendrán"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8883 | alberto - 02/02/2012 @ 22:35:40 (GMT+1)
    Que pedazo de TORERO!!
    8843 | Oscar - 02/02/2012 @ 11:55:35 (GMT+1)
    Creo que Iván ha actuado de manera correcta, no así Aresti en el nombre de la Junta, que han quedado a la altura del barro...
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.