Enrique Patón: “La feria es una apuesta por la competencia”

"La esencia de la Fiesta es la rivalidad, el pique entre toreros y ganaderos", afirma el empresario de Castellón a pocos días de que arranque la Magdalena
Íñigo Crespo
sábado 10 de marzo de 2012

Tras 19 años de empresario y otros tres más que tiene por delante, Enrique Patón conoce al pie de la letra la gestión de la plaza de toros de Cas­te­llón. Sabe que la crisis acecha y está trabajando en ha­cer atractivo al público la asis­tencia a los festejos, bus­­­cando la implicación de entidades y jóvenes aficionados. De los carteles pondera los novedosos desafíos ga­na­deros, la rivalidad y la entidad de los mismos, junto con  el regreso tras siete años de ausencia de Enrique Ponce.

“Hay dos aspectos muy importantes. Los tres desafíos to­ris­tas que hemos programado y el re­greso a Cas­te­llón de Enrique Ponce. La idea de los de­sa­fíos ha sido de los aficionados que nos lo venían demandando y esta temporada hemos atendido su petición porque creemos que es el momento y le aporta un punto más de personalidad a la feria. Es una apuesta por la competencia. La esencia de la Fiesta es la rivalidad, el pique entre to­reros y ganaderos”, declara el empresario.

Acerca del regreso de Ponce, comenta: “Llevaba siete años sin venir aunque él sabía que las puertas siempre las ha tenido abiertas y nuestra relación con él y con su apoderado siempre ha sido muy buena. Su apo­derado me llamó y me comentó que este año estaba dispuesto a anunciarse y así lo hemos hecho”. Además, en el abono magdalenero “no faltan nom­bres importantes del escalafón co­mo El Cid, El Fandi, Castella, Daniel Luque y pa­ra abrir ciclo hemos rematado un cartel con atractivo donde se encuentran Diego Urdiales e Iván Fandiño, junto a Matías Tejela y una corrida de Fuente Ymbro”.

¿Se está notando la crisis en la renovación de abonos y venta de localidades?, cuestionamos: “Estamos satisfechos en ese aspecto también porque hemos tenido una ligera disminución de abonados en torno al 15 por ciento que era lo que preveíamos. La merma se ha notado en los palcos de las empresas. La plaza cuenta con 60 palcos de 10 entradas cada uno y hasta hace unos años teníamos lista de espera para adquirirlos y en cambio este año no se han completado”.

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