NOVILLADA DE ABONO

Vueltas para Barroso y Navalón en Sevilla con una buena novillada de Julio de la Puerta

Carlos Crivell
domingo 05 de mayo de 2024

El primero de Julio de la Puerta desarrolló mucha movilidad y soltó la cara al final de sus embestidas. Tristán Barroso lo saludó con un farol de rodillas y lances de estimable factura. En la muleta derrotó al final de los pases, lo que motivó que el novillero tuviera problemas para lograr el temple. Mejor por la derecha cuando bajó la mano y menos limpio con la izquierda. Acabó con bernadinas. Mató de una estocada caída. Silencio.

El cuarto fue un buen novillo por nobleza y calidad. Barroso lo recibió con chicuelinas y lances en la puerta de toriles. A un buen novillo, Tristán lo toreó en tandas de buen gusto por ambos pitones. Hubo temple y regusto en sus muletazos, mejor por el lado derecho con pases de pecho muy solemnes. Acabó con doblones por bajo. Mató de media estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

Samuel Navalón recibió al segundo con verónicas y chicuelinas. Mariscal repitió por chicuelinas en su turno de quites. El novillo fue noble por la derecha y se metió por dentro por la izquierda. Navalón hizo una faena con la música en la que comenzó con derechazos de rodillas. Ya en pie toreó mejor por la diestra y le costó limpiar los pases con la izquierda. Algunos muletazos sueltos fueron buenos y otros resultaron enganchados. Acabó con valientes bernadinas. Mató de dos pinchazos y estocada trasera y baja. Saludos tras aviso.

El quinto fue un buen novillo por nobleza, duración y calidad. Cumplió en dos varas. A un novillo excelente, Navalón le hizo una muy buena faena de trazo largo, temple y colocación. Si buenos fueron los derechazos, con toques justos y ligando en el sitio, también por la izquierda surgió el buen toreo con remates de pecho de calidad. Finalizó con las consabidas bernadinas. Mató de un pinchazo, estocada trasera y descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

El tercero fue un novillo blando de remos con poca clase. Mariscal Ruiz no logró lucirse con el capote. El novillo fue protestado pero se consumó su lidia. Puso banderillas con desigual fortuna. Tuvo poca clase en la muleta y mariscal Ruiz hizo una faena con mucha voluntad y difícil acoplamiento, casi toda sobre la derecha, luchando con la media arrancada del animal. Mató de una estocada contraria. Saludos desde el tercio.

Mariscal recibió al sexto con lances enganchados y chicuelinas. En el primer puyazo derribó el novillo a la cabalgadura y se dejó en la segunda vara. El espigado novillero volvió a poner banderillas. Los pares cayeron algo traseros aunque la ejecución fue buena. Tras unos ayudados por alto se puso a torear con la izquierda a un novillo algo remiso a repetir. En la siguiente tanda trazó bien el natural sin poder ligarlos. Bajó la mano con la derecha en una nueva tanda, para volver a la izquierda. La faena pecó de frialdad por la escasa repetición del novillo. Insistió más sobre la izquierda de frente con el animal aplomado. Mató de una estocada. Saludos.

Sevilla. Domingo, 5 de mayo de 2024. Novillada de abono. Novillos de Julio de la Puerta, correctos de presentación y juego variado. Primero con movilidad y algo brusco; segundo, noble con buen pitón derecho; tercero, blando sin clase; cuarto, noble y con clase; quinto, con mucha clase y bondad; sexto, remiso a repetir las embestidas. Tristán Barroso, silencio y vuelta al ruedo; Samuel Navalón, saludos y vuelta tras aviso; y Mariscal Ruiz, saludos y silencio. Entrada: Media plaza. Saludó en banderillas Raúl Ruiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando