Novillada sin picadores
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Soler y Expósito empatan a una oreja en Castellón

Importante novillada de Fernando Peña
Jorge Casals
viernes 16 de marzo de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

http://www.aplausos.es/noticia/10881/Noticias/soler-expósito-empatan-oreja-castellón.html” target=”_blanck”>VEA EL VIDEO DEL FESTEJO DE HOY

 

Tuvo buenas condiciones por ambos pitones el primer novillo de la tarde. A Jorge Expósito, de la Escuela Taurina de Valencia, le gustó más el pitón izquierdo y por ahí comenzó su faena, con más voluntad que brillantez. Se acopló mejor sobre el pitón derecho, firme de planta y muy vertical. Tras una voltereta, sacó el repertorio tremendista. Lo mejor de su larga faena, una gran estocada en el sitio, de despaciosa ejecución y que tuvo un rápido efecto. Hubo petición que fue desatendida por el presidente y dio una vuelta al ruedo. Aunque algo más áspero que su primero, también tuvo virtudes el segundo de Fernando Peña, que se desplazó largo por el pitón izquierdo. No acabó de acoplarse el joven de la Escuela Taurina de Castellón, Varea, aunque sí demostró detalles de torero con personalidad, como el saludo a la verónica siempre adelante o el comienzo de faena de muleta genuflexo. Aprovechó Varea el buen pitón izquierdo para dejar algún natural aislado aunque no acabó encontrando la fórmula de la continuidad. Mató de una estocada entera al segundo intento. Debutó con buen pie en una novillada sin picadores el castellonense Vicente Soler, que demostró tener condiciones para ser alguien en la profesión. Tiene variedad en los tres tercios, anda con soltura por la plaza, posee una cabeza despejada y un valor natural para torear. Se fue directo a portagayola para recibir al tercero de la tarde, otro buen novillo de Peña aunque algo venido a menos. Sacó bien los brazos en el toreo a la verónica. Gustó mucho en el tercio de banderillas, clavando tres pares distintos. En la muleta toreó largo y encajado sobre el pitón derecho, quedándose muy bien colocado para que la serie tuviera ligazón. Faena inteligente y clásica coronada con un buen espadazo al segundo intento. Paseó una oreja.

Fue el cuarto un eral encastado, que pedía mando y mano baja. Protestaba por arriba. Jorge Expósito toreó con decisión y arrestos. El valenciano no se aburrió en una faena larga en la que el eral respondió en todo momento. De nuevo entró a matar con agallas hundiendo el acero en su totalidad. Tardó en caer el bravo novillo. Una oreja fue el premio justo al esfuerzo.

Boyantía tuvo el quinto y aunque acabó algo rajadito, se dejó hacer. Varea dejó pinceladas sueltas sin acabar de concretar. Al trazo de sus muletazos les faltó reunión y empaque, y no acabó de levantar el vuelo de la faena. Estuvo muy desacertado con la tizona.

Muy por encima del sexto estuvo Vicente Soler, otro ejemplar con calidad aunque nada sobrado de fuerzas. El joven de Burriana brilló especialmente con la muleta, apostando por el toreo de calidad ante la embelesada embestida del eral. Le dejó el engaño retrasado para aprovechar el viaje y el joven debutante se gustó sobre ambas manos en muletazos que tuvieron relajo y enjundia. Le sacó el máximo partido al eral. El mal uso con el descabello le privó de cortar una nueva oreja y abrir la puerta grande.

Castellón. Martes 13 de marzo. Novillada sin picadores. Erales de Fernando Peña, cuajados y de buen juego. JORGE EXPÓSITO: Vuelta al ruedo tras aviso y oreja; VAREA: Ovación con saludos tras aviso y ovación tras dos avisos; VICENTE SOLER: Oreja y palmas de despedida tras dos avisos. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando