“Jazmín” vuelve a casa

Ricardo Gallardo: "El toro estará padreando en octubre"
José Ignacio Galcerá
domingo 29 de julio de 2012

FOTOS DE LAS PRIMERAS CURAS DE “JAZMÍN”

“Jazmín”, de Fuente Ymbro, el toro indultado el pasado viernes por Matías Tejala en la plaza francesa de Mont de Marsan ya se encuentra en casa, en la finca Los Romerales, en el término gaditano de San José del Valle. A su llegada, el toro fue atendido por el veterinario de la finca, Francisco Lira y el mayoral Alfonso Vázquez, quienes le realizaron las primeras curas. “Llegó el sábado por la tarde y se encuentra bien. Fue atendido por nuestro equipo veterinario y a pesar de que tiene tres puyazos fuertes está en buen estado. No hay demasiados destrozos. Se le ha operado y se le ha puesto un drenaje debajo de la herida. Ahora le espera un mes y medio de curas. Durante este tiempo el proceso va a ser sanar y limpiar”, explica el ganadero Ricardo Gallardo quien asegura que “en el mes de octubre ya estará con las vacas para padrear“. Cabe recordar que “Jazmín”, es hijo del célebre “Harinero”, aquel toro al que Miguel Ángel Perera le perdonó la vida en las Fallas de 2006.

Ricardo Gallardo no oculta su felicidad tras lo sucedido en la Feria de la Madeleine donde además del indulto de “Jazmín”, lidió una excepcional corrida de toros, con un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. “Sólo con leer los titulares de la prensa francesa ya se puede ver la magnitud y trascendencia de la corrida. Todos coinciden en que fue una corrida histórica. Juntar ese trapío y luego el comportamiento de los toros no es fácil. Desgraciadamente no suele pasar muy a menudo“, y continúa: “El toro indultado, “Jazmín” fue sencillamente excepcional, el tercero “Cazador”, extraordinario y hubo dos muy buenos.

El sexto, fue más informal y mansito y no me gustó“. “La corrida fue muy importante -prosigue Gallardo-, Tejela estuvo sensacional, todos disfrutamos viéndole torear con un toro que embistió con el morro por los suelos. Fandiño me encantó y David Mora si le llega a meter la espada al último le hubiera cortado la oreja. Estuvo muy de verdad“, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando