PONTEVEDRA Feria de la Peregrina
(Foto: Carlos Núñez)(Foto: Carlos Núñez)

Fandiño, a gran nivel con los victorinos, a hombros con Ventura

El de Orduña corta dos orejas y pierde al menos dos más con la espada
Redacción APLAUSOS
domingo 12 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Importante ha sido la dimensión que ha dado con los victorinos Iván Fandiño. El fallo con la espada ha imposibilitado que el torero vasco sólo cortase dos orejas cuando fácilmente podrían haber sido cinco. Al final, lo sacaron a hombros junto a Diego Ventura, que también estuvo impecable con sus dos toros.

Bien comenzó la actuación de Iván Fandiño cortando una oreja a su primero de Victorino. Faena técnica y de recursos a un toro exigente que no se lo puso fácil al torero. Lo mejor de la tarde llegó con su segundo, el mejor victorino del cuarteto. Fandiño fue poco a poco empujando al toro hacia adelante hasta llegar a torearlo a placer y con largura sobre ambos pitones. Hubo una tanda sobre la izquierda rotunda y de un gran empaque. Bueno el toro y mejor el torero, que mostró toda su dimensión. El fallo con los aceros le quitó un premio ganado a ley.

Otra oreja paseó de su tercero, un victorino que pedía oficio y que se encontró con un Fandiño de mente despejada. Firme, fue poco a poco el torero rompiendo hacia adelante una embestida corta. Faena de menos a más, de torero solvente y conocedor de este encaste. Consintió mucho al cuarto, que también tuvo poco recorrido en el viaje de la embestida. Tenaz el torero, otra vez la espada le dejó sin premio. Firme, solvente y rotunda la actuación de Iván Fandiño en Pontevedra.

Diego ventura estuvo a la altura de las expectativas. Cuajó con mucho temple y toreó con cadencia a dos buenos toros de Capea. En su segundo, destacó sobre manera a lomos de un pletórico “Pegaso”. Dos rejones fulminantes dejaron a sus contrarios patas arriba. Cortó tres orejas.

Pontevedra, 12 de agosto de 2012. Toros de San Mateo, para rejones, y Victorino Martín. DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas; IVÁN FANDIÑO, como único espada a pie: Oreja, ovación con saludos, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando