FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Tarde para el recuerdo de Perera en Valladolid

El extremeño, redondo en su lote, corta tres orejas que debieron ser cuatro
Manuel Illana
viernes 07 de septiembre de 2012

El palco también denegó a El Fandi una oreja pedida por mayoría en el cuarto.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha brindado una actuación pletórica esta tarde en Valladolid, donde ha cortado tres orejas -que debieron ser cuatro de no ser por la cicatería del palco en el que cerró plaza- de una buena corrida de Matilla. La presidencia también birló un trofeo a El Fandi en un festejo en el que Castella fue ovacionado.

El Fandi ha abierto plaza con un toro de García Jiménez que no terminó de romper en sus embestidas. El granadino, lucido en tres lances a la verónica y con las banderillas, pusó empeño y tesón en la faena de muleta, arrancada tras brindar al público de rodillas en los medios de la plaza. El cuarto, de Olga Jiménez, fue un buen toro. Toreó bien de capa El Fandi, tanto a la verónica como en las largas cambiadas con que recibió al animal en el tercio. bueno. Banderilleó con exposición antes de ejecturar una labor muleteril en la que estuvo más quieto que otras veces. Mató con perfección al volapié y, aunque la petición fue mayoritaria, el presidente no concedió la oreja, ganándose la bronca del respetable.

Gustó Castella frente al segundo, un buen toro de Olga Jiménez que tuvo clase pero las fuerzas muy justas. El francés, que quitó por buenas chicuelinas, protagonizó una faena de entrega y mucha quietud, pero marró con la espada y perdió un posible trofeo. Quedó todo en saludos tras aviso. Bien hecho el burraco quinto, de García Jiménez, tuvo menos contenido que sus hermanos lidiados con anterioridad. El de Beziers realizó una faena encimista, en la que el toro amagó dos veces con rajarse. Media y dos descabellos y aplausos para el torero.

El tercero titular, de Olga Jiménez, ha sido devuelto a los corrales y en su lugar ha salido un sobrero de García Jiménez, que fue bueno y fuertemente ovacionado en el arrastre. Perera estuvo extraordinario con él, toreando en apenas un metro cuadrado sobre la derecha, la izquierda, por arriba, por abajo, lo que quiso, como quiso y donde quiso. Cumbre del extremeño, que mató de un volapié hasta la bola. Fue premiado, sin ningún tipo de discusión, con las dos orejas. Otro trofeo de mucho peso -se le pidió con fuerza un segundo, denegándolo el presidente y siendo por ello justamente abroncado- logró del que cerró plaza. Volvió a mostrar un sitio apabullante, toreando despacio, siempre en el centro del ruedo, con tandas buenas por los dos pitones. Coronó todo con un arrimón muy torero y un soberbio volapié. Su actuación de hoy quedará en el recuerdo de todos.

Valladolid, 7 de septiembre de 2012. Toros de García Jiménez (1º, 3º bis y 5º) y Olga Jiménez (2º, 4º y 6º). EL FANDI: Ovación y saludos tras petición mayoritaria; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación tras aviso y aplausos; y MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Cerca de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando