XXXI Semana Cultural del Club Taurino
(Foto: Mateo)(Foto: Mateo)

Ruiz Miguel: “Por dentro siento que me falta rematar una obra”

El torero de la Isla entusiasmó a los aficionados que abarrotaban el auditorio de Foios
Redacción APLAUSOS
sábado 24 de noviembre de 2012

“Tengo un algo por dentro, como si me faltase rematar una obra, algo que me tiene inquieto y por eso he vuelto las veces que ha vuelto a los ruedos” dijo Francisco Ruiz Miguel que seguidamente aseguró que sigue sintiendo las mismas sensaciones y que todos entendieron que sigue empeñado en volver una vez más.

El torero de la Isla compareció en la primera charla de la Semana Cultural de Foios, totalmente recuperado de su último percance, con aire de matador en activo y muy jovial. Fue entrevistado por el director de Aplausos, José Luis Benlloch, en un auditorio lleno de aficionados que siguieron con un silencio admirativo las reflexiones del maestro. El acto fue presentado por la periodista Isabel Donet y la mesa presidencial estuvo ocupada por El Soro, el presidente del Club Taurino, Miguel Lázaro y el alcalde de la ciudad Héctor Bueno.

Ruiz Miguel repasó su trayectoria profesional con diversas anécdotas y recuerdos de los más sentidos. Aseguró que la cabeza es la que desarrolla el valor; habló de su competencia y relación entrañable con Antonio José Galán con el que dijo que se peleaba con la misma frecuencia que se reconciliaba “me dejó muchos toros vivos para mí, que no eran precisamente de Domecq que en ocasiones me sirvieron para triunfar. Eran las cosas de Galán y ya está. A Antonio había que quererle por encima de todo”.

Valoró la importancia de Rafael Ortega y de Paco Ortega que fueron sus primeros valedores, la de Pepe Luis Segura, del dinero que ganaba, y de sus relaciones con las empresas manifestó un Ruiz Miguel que deslumbró a los presentes: “Aquellos empresarios eran más aficionados. Menos matemáticos que los de ahora”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando