Castellón. Feria de la Magdalena
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Dos orejas para Castella que se niega a salir a hombros

Protestado encierro de García Jiménez por su presentación y mal juego, que da al traste con la entrega de la terna
Jorge Casals
viernes 08 de marzo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

La mal presentada y desrazada corrida de García Jiménez deslució la corrida de mayor expectación de la feria. Sólo Sebastián Castella realizó lo más destacado. Cortó una oreja de cada toro, su segunda, protestada por cierto sector y que no quiso pasear. Se negó a salir a hombros abandonando la plaza a pie.

El segundo de la tarde fue protestado por su presentación. Fue este un buen toro, con mucha fijeza y humillación, que le sirvió a Castella para levantar las primeras ovaciones de la tarde. Al igual que el primero, a este también se le picó muy poco. Con mucha firmeza, Castella ligó en redondo series que tuvieron transmisión y poderío. Acortó distancias y los circulares sin enmendarse llegaron mucho al público. Mató de una estocada al encuentro un poco desprendida y cortó la primera oreja de la tarde.

Castellón protestó la falta de trapío del quinto de la tarde, un toro que tuvo nobleza pero que adoleció de falta de fuerza, perdiendo las manos en varias ocasiones. Castella, de manera inteligente y en busca de una oreja que le abriera la puerta grande, lo cuidó en una labor en la que lo toreó sin bajarle la mano, manejando la muleta con suavidad pues el toro no admitía tirones. Faena pulcra y sin apreturas. Mató de una estocada caída, aunque no le importó al público, que pidió la oreja y el presidente la concedió. Protestó cierto sector del público el trofeo y Castella dio la vuelta al ruedo sin él.

El primero fue un toro de anovillado aspecto, terciado y protestado por ello de salida. Lo dejó crudo en el caballo El Fandi, apenas le metió las cuerdas el piquero. Vistoso quite por zapopinas. Sobrado en el tercio de banderillas haciendo alarde de facultades, destacando un par a la moviola midiendo muy bien el terreno. El toro se vino enseguida abajo y llegó a la muleta sin empuje, reinando en todo momento la sosería a pesar del esfuerzo del granadino. Mató de una estocada arriba y dos descabellos.

El Fandi no pudo remontar la tarde ante el cuarto, un toro que embistió con sosería, sin transmisión. Puso El Fandi todo de su parte desde que se abrió de capa, banderilleando de nuevo con solvencia y sin apreturas. La faena de muleta apenas tuvo eco en los tendidos a pesar del esfuerzo del granadino por agradar. Mató de una buena estocada tras pinchar.

También terciado fue el tercero de la tarde, que se movió pero sin raza, queriéndose salirse suelto cuando Perera le podía por abajo. También fue cambiado con un solo puyacito. Perera lo condujo bien, sobre todo con la mano izquierda, llevándolo largo y con la muleta rastrera. Seguridad y temple del extremeño, por encima de un toro que nunca llegó a transmitir al público. Mató al segundo intento de una estocada entera.

Perera se estrelló con otro toro sin opciones de García Jiménez. Cambiado con un mini puyazo, desarrolló pocas virtudes y sí algunos defectos como la sosería y la falta de celo. Quiso Perera, pero no pudo combatir el tedio por la desclasada embestida de su oponente.

Castellón. Feria de la Magdalena. Viernes, 8 de marzo. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez, terciados, mal presentados, protestados de salida y en el arrastre salvo el segundo, que embistió con más celo. EL FANDI: Silencio y palmas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja tras aviso y oreja protestada; MIGUEL ÁNGEL PERERA:Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando