Mont de Marsan (Francia). Feria de la Madeleine
Bolívar, con la oreja del segundo. (Foto: Berho)Bolívar, con la oreja del segundo. (Foto: Berho)

Sólo una oreja para Bolívar

Redacción APLAUSOS
lunes 19 de julio de 2010

Luis Bolívar ha paseado el único trofeo del festejo de esta tarde en Mont de Marsan, en el que se ha lidiado un complicado encierro de Fuente Ymbro que tuvo en ese ejemplar del colombiano al astado con más posibilidades del festejo. Sergio Aguilar, esforzado, dio una vuelta al ruedo y el mexicano Arturo Macías, sin suerte, fue silenciado.

VEA EL VÍDEO DE LA CORRIDA

La oreja cayó del segundo. El toro, con fijeza y que se desplazaba en la muleta, permitió a Bolívar redondear una faena pulcra, iniciada en los medios con el pase cambiado y en la que dio inteligentemente tiempo al toro para cuajar después, sobre todo por el pitón derecho, varias series de notable resultado rematadas con largos pases de pecho. Por el pitón izquierdo el toro no tenía el mismo viaje y el colombiano no pudo lucir igual. Mató de estocada delantera y paseó el mencionado apéndice. El quinto, un ejemplar que se lo pensaba antes de tomar los engaños y que resultó probón y mirón, no le permitió estar a gusto, aunque sí que dejó hacia el final de faena varios pasajes sobre la diestra de bastante mérito.

Sergio Aguilar dio una vuelta al ruedo a la muerte del primero. El madrileño anduvo valiente y esforzado con un toro que hizo una espectacular pelea en varas, llegando a tomar tres puyazos y derribar en un par de ocasiones. Algunos enganchones y una estocada ligeramente caída impidieron que tocara pelo. El cuarto, de espectacular estampa, tampoco dio facilidades y Aguilar tampoco acabó de encontrar soluciones.

El mexicano Arturo Macías pechó con dos toros de pocas opciones. Su primero se quedaba corto por los dos pitones y el que cerró plaza, un jabonero de casi seis años, sacó poca raza y tan sólo pudo brillar en un inicio de rodillas en los medios.

Mont de Marsan (Francia), 18 de julio de 2010. Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y con complicaciones. Se dejó más el 2º. SERGIO AGUILAR: Vuelta tras petición y silencio; LUIS BOLÍVAR: Oreja y silencio tras aviso; ARTURO MACÍAS: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando