FERIA DE ABRIL

Destaca El Cid con decepcionante victorinada

El de Salteras perdió con la espada una oreja del quinto, el único astado con posibilidades
Víctor García-Rayo
viernes 19 de abril de 2013

Daniel Luque, el otro integrante del mano a mano, fue silenciado en sus tres toros.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Desilusionante ha resultado la victorinada de hoy en Sevilla. El encierro de Victorino Martín no ha respondido a las expectativas y, salvo el quinto de sus toros, no ha dado opciones de lucimiento a El Cid y Daniel Luque, que actuaron mano a mano. Sólo el de Salteras pudo haber tocado pelo con el último de su lote, pero el mal uso de la espada lo impidió.

Así vivimos la narración on-line del festejo:

Serio y muy en victorino el que abrió plaza, blandeó y hubo ciertas protestas por parte del respetable aunque acabó siendo aplaudido en el arrastre. El toro agradeció la suavidad y la cero brusquedad de un Cid que se mostró muy lúcido y centrado con él. La faena tuvo pasajes templados sobre ambas manos gracias a la buena colocación y los precisos toques. Faena para profesionales, de buen asiento, que remató de estocada tras pinchazo. Saludó en banderillas tras dos pares de gran exposición y riesgo Alcalareño.

Mirón y sin entregarse fue el tercero, no dejó estar ni para bueno ni para malo. No terminaba de pasar en la muleta de El Cid que estuvo voluntarioso en una faena de escaso relieve. Lo mejor llegó al final merced a un soberbio estoconazo.

Una oreja perdió con la espada El Cid ante el quinto, el más pesado de toda la corrida pero, sin embargo, también el de mayor vibración y transmisión en sus embestidas. Fue el ejemplar más agradecido del festejo, el de mayor recorrido, repetición y emoción de los corridos hasta ese momento, con un muy buen pitón derecho. El Cid lo supo aprovechar en una tarde en la que se le ha visto especialmente decidido, pero pinchó antes de cobrar una buena estocada y eso causó que la petición de oreja por parte del público no fuera mayoritaria. Muy bien presentado también el que hizo segundo, sin embargo no tuvo la misma condición que su anterior. Gazapón e incierto, no fue claro por ninguno de los dos pitones. Faena de mucha firmeza y decisión de Daniel Luque, que siempre dejó la muleta puesta en un conjunto de tono medio.

Saludó muy bien a la verónica el de Gerena al cuarto, con gusto, y todo hizo creer que el toro iba a cambiar la dinámica de la tarde, pero fue una mera ilusión. Luque se mostró decidido de nuevo, por encima de un animal que se quedaba corto y pese al buen criterio de Luque durante la lidia no pudo sacar agua del pozo.

El sexto fue otro toro pesado y voluminoso, que tampoco dio opciones a su matador. Muy mirón y pendiente del torero, fue un animal desagradable para estar delante. Toro sin recorrido ni entrega en sus viajes, siempre con la cara por arriba y con un molesto gazapeo. Luque fue silenciado.

Sevilla, martes 16 de abril de 2013. Toros de Victorino Martín, bien presentados, aunque más grandes y pesados de lo habitual en esta casa para Sevilla. Salvo el quinto, que transmitió y tuvo movilidad, corrida de juego decepcionante. EL CID: Ovación con saludos, silencio y ovación con saludos tras petición minoritaria; DANIEL LUQUE: Silencio, silencio y silencio; Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Se desmonteró tras parear al primero de la tarde Alcalareño, de la cuadrilla de El Cid, y Abraham Neiro hizo lo propio tras banderillear en el sexto. Actuó como sobresaliente Fernández Pineda, que quitó a la verónica en el último del festejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando