VIC FEZENSAC - Pentecostés
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Escribano, única oreja en la mansa corrida de Escobar

Rafaelillo saludó una ovación y Ureña se fue de vacío en una matinal adversa en el apartado ganadero y en el climatológico
Jean Louis Haurat
martes 21 de mayo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rafaelillo saludó una ovación tras pasaportar al toro de Escobar que rompió plaza en Vic. Fue un ejemplar duro de manos, que se defendió siempre sin romper hacia adelante y al que el torero murciano plantó batalla en la que lo mejor llegó toreando al natural, especialmente en una serie de mucho temple y torería. Poco o nada pudo hacer ante el cuarto, que se escupió de los caballos y fue directamente no apto para hacer el toreo moderno. Lo intentó pese a todo Rafaelillo, con corazón y voluntad, pero la mansedumbre se impuso y además estuvo desacertado con los aceros.

 

El segundo fue devuelto por flojo y saltó un sobrero de la misma ganadería que, mansote, se dejó torear aunque fue mal picado. Manuel Escribano lo saludó con verónicas rodilla en tierra y con los palos brilló en un par al quiebro al hilo de las tablas que tuvo emoción y riesgo. La faena, bajo un diluvio, tuvo momentos de interés sobre el pitón derecho y la finalizó por manoletinas antes de amarrar una estocada entera que valió el trofeo que fue concedido. Con el quinto, que apretó en varas en tres puyazos, no pudo sin embargo el de Gerena -que volvió a destacar con las banderillas- redondear su actuación, ya que el de Escobar blandeó en exceso y llegó muy aplomado al último tercio.

 

Paco Ureña no tuvo ninguna opción con el tercero, manso de solemnidad y que recibió hasta ocho picotazos en varas, saliendo siempre suelto y sin emplearse. El joven espada de Lorca estuvo digno con él, soportó las tarascadas y se lo quitó del medio con habilidad. Con el sexto, otro animal sin fuelle, hizo el esfuerzo y se pegó un sincero arrimón.

 

Vic Fezensac (Francia), Domingo 19 de mayo, matinal. 1ª de Feria. Toros de Herederos de José María Escobar, el 2º lidiado como sobrero tras devolverse por flojo el titular. Bien presentados pero mansos en general, de poco juego. RAFAELILLO: Ovación con saludos y silencio tras aviso; MANUEL ESCRIBANO: Oreja y ovación con saludos; PACO UREÑA: Silencio y opación tras aviso. Entrada:Casi tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando