Bayona
Lescarret, en volandas. (Foto: Berho)Lescarret, en volandas. (Foto: Berho)

Lescarret, tres orejas con gran lote de Fuente Ymbro

Redacción APLAUSOS
domingo 08 de agosto de 2010

El francés Julien Lescarret ha cortado tres orejas de un gran lote de toros de Ricardo Gallardo, que lidió una buena corrida en conjunto a la que también sacó partido Miguel Tendero, que sumó un trofeo. Sergio Aguilar fue ovacionado y Román Pérez fue herido en el glúteo por su primero. Uno de los fuenteymbros, el sexto, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Román Pérez, cornada de 20 cm. junto al recto

El francés fue el triunfador del festejo. Le cortó las dos orejas al que cerró función, que correspondía al herido Román Pérez, de nombre “Adulador”, número 123, negro bragado, de 535 kilos y nacido en diciembre de 2005, un extraordinario ejemplar que embistió con enorme clase a la muleta de Julien, que aprovechó las alegres arrancadas del burel, especialmente por el pitón derecho. No hubo el mismo acople al natural pero, tras tras unas manoletinas y una estocada, llegó el doble premio para el torero y la merecida vuelta al ruedo para el toro. Antes había cortado una oreja del grandullón ejemplar que hizo cuarto, un toro de embestida noble y clara con el que se confió sobre todo a derechas. Sorteó un primero bravo y encastado que le desbordó por momentos. No supo estar a la altura de las fuertes acometidas del de Gallardo en una labor que contó con el público a favor y estuvo bien rematada a espadas.

Miguel Tendero paseó una oreja del tercero, un buen toro. El manchego aprovechó el buen son del animal para gustarse en una completa faena, lucida tanto con capote como con muleta. El toro salía algo desentendido de las suertes, pero se dejó bastante y Tendero supo sacarle partido. Enseñó a embestir al séptimo en una faena de menos a más en la que destacó toreando con la zurda.

Sergio Aguilar se justificó con su soso primero y entendió bien al sexto, un castaño justo de codicia con el que dejó varias series de naturales de frente y con el compás abierto que gustaron mucho al público.

Román Pérez, por su parte, no se entendió con su primero, que le propinó una cornada de unos 20 cm. de extensión cerca del recto de la que está siendo operado en una clínica muy próxima a la plaza.

Bayona, 7 de agosto de 2010. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en general, destacando el 8º, “Adulador”, número 123, negro bragado, de 535 kilos y nacido en diciembre de 2005, premiado con la vuelta al ruedo. JULIEN LESCARRET: Saludos, oreja y dos orejas en el que mató por Román Pérez; SERGIO AGUILAR: Saludos en ambos; MIGUEL TENDERO: Oreja y saludos; ROMÁN PÉREZ: Silencio y cogido. Entrada: Más de un tercio. Saludaron en banderillas en el 7º Rafael García y Alberto Molina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando