LAS VENTAS.- CICLO DE ENCASTES MINORITARIOS
(Foto: Alberto de Isidro)(Foto: Alberto de Isidro)

Concurso sin historia

Por segundo año consecutivo quedó desierto el premio al novillo más bravo
Íñigo Crespo
martes 01 de octubre de 2013

Destacó el oficio, el esfuerzo y la solidez de Jesús Fernández. Entre los picadores sobresalieron Francisco María picando al primero y Antonio García en el quinto, ovacionado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO DE ISIDRO

FOTOS DE LA COGIDA A JESÚS FERNÁNDEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Francisco Pajares fue silenciado tras pasaportar al primero, un novillo de Juan Luis Fraile que fue bravo en varas y noble aunque rebrincado en la muleta. Puso oficio y serenidad el novillero, en una labor limpia y sin brillantez rematada de buena estocada. Berrendo en negro, serio, hondo y agresivo el cuarto de Manuel Quintas. Empujó en varas y resultó noble y apagado en la muleta. Pajares puso tesón en una labor plana y sin brillo.

El segundo de Sánchez Cobaleda, amplio, serio y astifino, fue ovacionado de salida por su agresividad. Peleó en el caballo, apretando en el tercer encuentro y llegando a la muleta con complicaciones, exigiendo mucho. Nada facil la cuestión que estuvo bien resuelta por un esforzado Jesús Fernández que no se aburrió. Anduvo muy seguro y muy firme el catalán, que fue volteado sin llegar a ser herido. Muy metido y de verdad. Se atascó con el descabello. El quinto, de Paloma Sánchez-Rico, empujó en varas y estuvo bien picado por Antonio García. El novillero catalán anduvo con mucha determinación y le buscó las vueltas a un animal protestón, deslucido, que soltaba la cara y que no tuvo empuje alguno.

El cárdeno y hondo novillo de Moreno Silva resultó deslucido y sin fondo. Aplomado. Alberto Escobar se mostró asentado y con criterio. Cumplió en una faena que remató de estocada. El sexto, de La Interrogación, se empleó en el caballo, bravo, acudió con alegria en cuatro ocasiones y empujando. Deslucido en la muleta, se quedó corto. Alberto Escobar puso tesón en una labor sin brillantez, desangelada y sin logros. Desarcertado con la espada.

Madrid, domingo 29 de septiembre de 2013. Novillada Concurso. Por orden de lidia novillos de Juan Luis Fraile, bravo en varas y noble, ovacionado en el arrastre; Sánchez Cobaleda, exigente; Moreno Silva, deslucido. Manuel Quintas, noble y a menos; Paloma Sánchez-Rico, protestón y deslucido; La Interrogación, bravo en varas, en cuatro entradas empujando, ovacionado en el arrastre. FRANCISCO PAJARES: Silencio y silencio tras aviso; JESÚS FERNÁNDEZ: Silencio en ambos; ALBERTO ESCOBAR: Silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. Destacaron Francisco María picando al primero y Antonio García en el quinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando