GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Se llenó el coso de Autlán de la Grana para ver la primera corrida de toros de los Carnavales. El cartel formado por el rejoneador Emiliano Gamero y tres de los toreros mexicanos con más proyección, había levantado gran expectación. Después, en el ruedo no se pudo redondear la tarde y sólo El Payo y Diego Silveti lograron tocar pelo.
El Payo paseó su trofeo de su segundo toro, al que entendió desde el principio, dándole su distancia y sus tiempos. Labor templada y de buen corte. En su primero, un animal áspero y con dificultades, no pudo hacer nada.
Diego Silveti cortó una oreja a su primero que fue un premio a su disposición y entrega ante un toro manso que saltó hasta en dos ocasiones al callejón. Su segundo no dio opciones.
Joselito Adame pudo haber obtenido el mismo premio de no marrar con los aceros una labor variada en el segundo de la tarde. El otro toro de su lote se agarró pronto al piso impidiendo la ligazón y el lucimiento.
Abrió la tarde el rejoneador Emiliano Gamero, que dio una vuelta al ruedo junto a los forcados de Évora.
Autlán de la Grana (México). Sábado, 1 de marzo de 2014. Un toro de San José para rejones, manejable, y seis de El Vergel, para la lidia a pie, bien presentados y de variado juego. El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta al ruedo con los Forcados de Évora, Portugal. Joselito Adame: Silencio y silencio; Octavio García “El Payo”: Silencio y oreja; Diego Silveti: Oreja y palmas. Entrada: Lleno.
(Foto: suertematador.com)
