La revolera

…Y ahora Curro Díaz

Paco Mora
domingo 06 de abril de 2014

Valencia y Castellón han puesto de relieve que los toreros de arte son capaces de poner a reventar los tauródromos. Y Curro Díaz es un pedazo de artista que siente y hace sentir el toreo. Denle cuerda…

Ahora que parece haberse redescubierto la importancia de los toreros artistas para el resurgir de la Fiesta, que vencida y desarmada parecía que había alcanzado sus últimos objetivos agostada por el “pegapasismo”, la vulgaridad y la sosería del “cambiazo” por la espalda que inventó Llapisera, los trallazos, los pingüis y las bernadinas al revés, ábranle un resquicio a Curro Díaz, que torea con el corazón en bandolera y es puro sentimiento y torería. No me equivoqué confiando durante tantos años en el Fino de Córdoba, y al final ha hecho explosión cuando muy pocos ya seguíamos esperándole. Ha bastado que le den paso y ahí está. ¿Quién les dice que no les ocurriría algo parecido con el de Linares?

Ábranle una línea de crédito y no permitan que un torero tan bueno como Curro se diluya entre la indiferencia y la desesperanza. La Fiesta Brava no se puede perder un torero como ese. Lo he visto dos o tres veces en los últimos meses  y les aseguro que con un poco que se le desbroce la vereda, la va a convertir en autopista de éxito para él y disfrute para los aficionados que saben gozar del toreo eterno. ¿No les parece que el ejemplo de lo que ha ocurrido en Valencia y Castellón aconseja volver la mirada hacia toreros como Curro Díaz? Tampoco hay tantos como para no pensar en ellos a la hora de confeccionar los carteles. Esos carteles que, como dice Simón Casas, son el pentagrama del buen empresario. Al fin y al cabo, los artistas, tan olvidados muchas veces, han demostrado que son los únicos que arrastran al público a las taquillas en estos difíciles momentos que atraviesa económicamente el país.

Valencia y Castellón, las dos primeras ferias del año, han puesto de relieve -gracias les sean dadas-, que los toreros de arte son capaces de poner a reventar los tauródromos. Y Curro Díaz es un pedazo de artista que siente y hace sentir el toreo. Denle cuerda y verán como ahí tenemos otro torero de postín. ¿Por qué nos hemos de conformar con algarrobas si tenemos a mano caviar de Beluga? 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando