A los 75 años de edad
(Foto: www.altoromexico.com)(Foto: www.altoromexico.com)

Fallece José Chafick

Fue uno de los ganaderos de reses bravas mexicanos más emblemáticos
Redacción APLAUSOS
lunes 14 de abril de 2014

Pepe Chafick, in memoriam, por Paco Mora

Este sábado falleció en la capital de México José Chafick Hamdan Amad a la edad de 75 años como consecuencia de unos problemas de salud que le venían aquejando desde hace tres años. Chafick fue uno de los ganaderos de reses bravas más emblemáticos de los últimos tiempos en México, obteniendo importantes triunfos en todo el orbe taurino y siendo sus toros unos de los predilectos entre las figuras aztecas.

En 1966, junto con Marcelio Miaja, adquirió a Don Juan Aguirre su ganadería, y bajo la denominación de San Martín adqurió prestigio y relevancia. En 1996 llevó sangre española a México para refrescar su ganadería. Tan sólo un año antes, fundó su ganadería en España con el mismo nombre, vendiéndola en 2005 a Ignacio Huelva. En la actualidad pertenece al matador de toros Alberto Manuel.

También fue apoderado de una de las principales figuras de México, como Manolo Martínez y ayudó a gran cantidad de toreros, entre ellos José Tomás, a quien abrió las puertas de su casa en 1994 cuando el de Galapagar, junto a Antonio Corbacho, buscaba su sueño de ser torero en México. 

Sus restos serán velados en la agencia Funeraria García López del Pedregal, sita en la Avenida San Jerónimo 140, en la colonia Jardines de Pedregal. La misa será a las 11 horas en la funeraria y ssu restos descansarán en el Panteón Jardín.

Desde APLAUSOS expresamos nuesto más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando