FERIA DE PASCUA

Joselito Adame, único apéndice en la primera de Arles

Padilla, ovación y silencio en su lote; Juan Leal, volteado, da una vuelta al ruedo en el tercero
Rolland Agnel
viernes 18 de abril de 2014

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Joselito Adame ha paseado la única oreja de la tarde en Arles. Lo hizo del quinto, un astado de La Dehesilla poco picado con el que inició su labor muleteril por alto sentado en el estribo. El toro sirvió y el mexicano lo aprovechó por los dos pitones. Culminó su labor en terrenos de cercanías, metido en la cuna de los pitones. Mató de estocada entera y logró el trofeo.

El segundo fue otro astado de La Dehesilla con el que Adame dio una vuelta al ruedo. Saludó al animal con una larga afarolada y verónicas. El toro entró por dos veces al caballo sin empujar y el azteca arrancó su labor con doblones. El astado fue noble y manejable, permitiendo una faena inteligente y entretenida en la que hubo naturales largos y templados y buenos derechazos. Concluyó con manoletinas, pinchó en la suerte de recibir y dio cuatro golpes de descabello.

Juan Leal dio una vuelta al ruedo tras despachar al tercero, un toro que le volteó en el segundo lance capotero. No se arredró por ello el torero, que se rehizo hasta lograr una labor de más poría que toreo pero en la que dejó claro que tiene valor. El de Pereda se dejó pero sin transmitir y acabó rajado por el lado izquierdo. Fue entonces cuando llegó el toreo de cercanías sacando los pases de uno en uno por los dos pitones. Mató de entera y dos descabellos.

Recibió bien al sexto con la capa, doblándose de primeras con el toro en la muleta, pero luego faltó ligazón a una faena que nunca llegó a romper. Se sintió algo verde en cuanto a técnica al torero, que no terminó de centrarse y, además, no anduvo acertado a espadas.

Juan José Padilla saludó con una larga de rodillas y buenas verónicas al cuarto, al que banderilleó con brillantez. Arrancó por alto y de rodillas con la muleta pero el toro, de poco juego y sin clase, estropeó la faena a pesar de la buena voluntad del jerezano. Mató de estocada entera caídita larga de efecto y un golpe de descabello.

Antes, Padilla saludó una ovación tras lidiar al toro que abrió plaza, que mostró poco celo y transmisión además de protestar en sus embestidas. Realizó un esfuerzo por los dos pitones, pero el pozo estaba demasiado seco como para sacar agua. Mató de estocada entera.

Arles (Francia), 18 de abril de 2014. Primera corrida de toros de la Feria de Pascua. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (2º, 4º y 5º), correctos de presentación y de juego desigual. Segundo y quinto fueron los mejores. Juan José Padilla, ovación con saludos y silencio; Joselito Adame, vuelta al ruedo tras aviso y oreja; y Juan Leal, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando