AGUASCALIENTES.- FERIA DE SAN MARCOS
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

La madurez de Zotoluco y Perera, lo mejor de la tarde

La espada emborrona las actuaciones de la terna
Redacción APLAUSOS
viernes 02 de mayo de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

El mal uso de los aceros echó por tierra las actuaciones de una terna merecedora de mejor suerte en la sexta corrida de toros de la CLXXXVI Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes. Los tres, cada uno en su estilo, lograron faenas relevantes que no tuvieron el remate correcto en la suerte suprema.

Miguel Ángel Perera firmó ante su primero una labor templada y de buen tacto por ambos lados frente a un animal deslucido y soso. En la corta distancia hilvanó pases en un palmo de terreno en un conjunto muy dispuesto y entregado. Con un pase cambiado en los medios arrancó su quehacer frente a su segundo. Faena de menos a más, que contó con tres series sobre la diestra llenas de temple y mando. Hubo largura y ligazón. Faena compacta y sólida del extremeño, finalizada en cercanías. Los aceros le privaron de tocar pelo.

Eulalilo López “Zotoluco” anduvo templado frente al que abrió plaza, un toro de Teófilo Gómez de poca fuerza. Lo afianzó el torero mexicano que dejó muletazos de buen trazo y mano baja. A su segundo lo bregó con oficio antes de una faena, brindada a su esposa, ligada y a más. Meritoria faena ante un toro que desarrolló complicaciones.

Entregado se mostró Arturo Macías en su primer turno. El mexicano, variado con el capote, fundamentó su labro sobre la diestra por donde consiguió los pasajes de mayor relevancia. Hubo ajuste y un final de faena en el que pisó con firmeza terrenos comprometidos. El sexto que cerró festejo saltó al callejón de salida. De nuevo, Macías lanceó a la verónica y quitó por saltilleras. Faena entusiasta ante el que a la postre fue el mejor del encierro. Macías le dio fiesta en una serie rodillas en tierra. Entregado el torero, resultó cogido sin consecuencias. No estuvo acertado con la espada.

Aguascalientes (México), lunes 28 de abril de 2014. Toros de Teófilo Gómez, correctos de presentación y desiguales. Destacó el lidiado en sexto lugar. Zotoluco: Palmas y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos en ambos; Arturo Macías: Palmas y división de opiniones tras dos avisos. Entrada: Menos de media plaza. José Antonio Gutiérrez y Christian Sánchez saludaron tras banderillear al segundo y cuarto, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando