FERIA DE JULIO
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Rafaelillo y Trastero, encuentro apoteósico en Valencia

El murciano corta las dos orejas de un extraordinario toro de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de julio de 2014

Luis Bolívar, silenciado en su lote. Duque, ovación tras leve petición ante el tercero. El ganadero, descubierto entre el público, fue obligado a saludar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE J.L.BENLLOCH: “Trastero, un cuadri para el recuerdo”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VÍDEO CON DECLARACIONES DE FERNANDO CUADRI Y RAFAELILLO

Rafaelillo y “Trastero”, un extraordinario toro de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, han sido los dos grandes triunfadores del último festejo de la Feria de Julio en Valencia. El murciano abrió la última puerta grande del abono en un festejo en el que Luis Bolívar fue silenciado y Jesús Duque ovacionado con la buena corrida del hierro onubense.

Rafaelillo cortó las dos orejas del cuarto, un soberbio toro de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El animal, bravo en varas y pronto en banderillas, sacó nobleza y recorrido en la muleta, siendo exigente a la vez. Los honores de la vuelta para “Trastero” fueron concedidos con toda justicia. Rafaelillo anduvo muy dispuesto con él, desde el quite por chicuelinas coronado con una media muy buena, hasta la asentada faena de muleta, en la que el murciano consintió al toro y le bajó bien la mano. Dos o tres extraordinarios ayudados por bajo precedieron a una gran estocada que tiró al toro sin puntilla.

Abrió plaza un toro grandón, con 570 kilos, paradote de salida y que creó en banderillas las complicaciones propias de la casa. Al último tercio llegó parado y con la cara alta, pero cuando le obligaba Rafaelillo tomaba la muleta con franqueza y por abajo. Hubo pases buenos en una labor de buen tono en la que el toro exigía ser entendido. La gente valoró y jaleó al murciano, que sin embargo mató mal, quedando todo en ovación con saludos tras aviso.

Con la afición torista inclinada hacia la corrida -tremenda la ovación dedicada al ganadero, descubierto por el público en el tendido-, al quinto le hicieron la suerte de varas pensando que era bravo, pero se negó el de Cuadri a pelear de verdad en varas. Después en la muleta no fue claro, tuvo corto viaje y no resultó lucido. Bolívar puso voluntad antes de ser silenciado.

El segundo fue una prenda: parado, enterado, sin pasar, tirando la cara arriba… Manseó en el caballo, complicó la vida a los banderilleros y no tuvo ni un pase en el último tercio. Bolívar anduvo voluntarioso ante él, matándolo de una estocada. Fue silenciado.

El tercero tuvo nobleza y se dejó en el último tercio. Fue mejor por el pitón derecho que por el izquierdo, tendiendo a pararse conforme fue avanzando el trasteo. Duque, con problemas con el capote, fue afianzándose durante la lidia hasta terminar entregado, dando pases muy buenos y matando de una estocada despaciosa y con buen estilo. Saludó la ovación del público, que le pidió de forma tímida la oreja.

Cerró plaza un cuadri de buena condición pero demasiado parado. Duque estuvo muy decidido y asentado, queriendo en todo momento y sacando muletazos sueltos de buen corte. Mató, otra vez, de una estocada extraordinaria.

Valencia, 27 de julio de 2014. Séptima y última de feria. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados y de buen juego salvo el complicado 2º. Extraordinario el 4º, “Trastero”, número 18, negro, de 560 kilos y nacido en octubre de 2009. Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Luis Bolívar, silencio en su lote; y Jesús Duque, ovación con saludos tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio. Destacaron en el cuarto los subalternos Joselito Rus y Abraham Neiro. Al término del paseíllo se le entregó a la viuda de Francisco Barrios “El Turia” una placa en memoria de su esposo, recientemente fallecido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando