ALMENDRALEJO (Corrida nocturna)

Ferrera y Perera, dos estrellas en la noche de Almendralejo

Talavante pasea una oreja de peso
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Entretenida resultó la nocturna de Almandralejo, que acogió una respuesta magnífica de un público que disfrutó del buen toreo de los tres toreros extremeños. Perera y Ferrera salieron a hombros y una oreja de peso cortó Talavante, que también mostró su mejor cara con el único toro manejable de su lote.

El quinto fue un toro de mucha clase por ambos pitones, humillando y con recorrido. Perera estuvo muy templado, enganchando con toques muy suaves adelante y llevándolo embarcado hasta el final. Impuso su ritmo el extremeño. Con el toro venido a menos, se metió entre los pitones ligando sin enmendarse, en su versión más ojedista. Estocada entera, que le valió las dos orejas y el rabo. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Perera se mostró firme ante el peligroso segundo, un toro que llegó bronco a la muleta, desclasado y reponiendo a mitad del recorrido. No tuvo opción el torero.

Antonio Ferrera le cortó las dos orejas al cuarto de la noche, un astado complicado y rajado desde salida, sin embargo, cuando embestía lo hacía con mucha transmisión. Ferrera estuvo muy entregado y encimista, provocando en todo momento la ligazón, dejando la muleta en la cara. Cuando ligó, llegó mucho al tendido. Faena de gran calado. Estocada y dos orejas.

Una oreja cortó Ferrera a su primero, un toro de poca raza y abanto frente al que se impuso el extremeño con firmeza, al que logró templar muy bien para no violentar todavía más su embestida, en la que soltaba mucho la cara.

Talavante paseó una oreja del tercero de la noche, un buen toro de Zalduendo que, aunque no se empleó en los primeros tercios, llegó a la muleta con recorrido y transmisión. Talavante aprovechó el buen pitón derecho -se empleó menos el toro por el izquierdo- para torear templado y con buen gusto.Complicado de verdad fue el sexto, quedándose en todo momento debajo y sabiendo lo que se dejaba atrás. Imposible el lucimiento. Lo intentó Talavante sin opciones sobre ambos pitones. Abrevió.

Almendralejo. Viernes, 15 de agosto. Toros de Zalduendo, bien presentados y de juego desigual, mejores 3º, 4º y 5º. Antonio Ferrera: Oreja tras aviso y dos orejas; Miguel Ángel Perera: Palmas y dos orejas y rabo; Talavante: Oreja y pitos. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando