Cinco orejas con buena novillada de Gibaja en Ajalvir

Dos trofeos para Pablo Belando y Amor Rodríguez, que firma la actuación de más entidad del festejo
Íñigo Crespo
domingo 01 de febrero de 2015

Firmeza y buena estocada de Borja Álvarez, que pasea un trofeo del quinto. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
La entrega de Pablo Belando, el poso de buen torero de Amor Rodríguez y una buena novillada de López Gibaja han sido las notas más destacadas de la segunda y última de feria en Ajalvir. Ambos toreros pasearon dos orejas cada uno, haciéndolo Belando de un novillo -el cuarto- premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Completaba la terna Borja Álvarez, cuya firmeza y estocada ante el quinto le valieron también para tocar pelo.

Lo mejor llegó de la mano de Amor Rodríguez. Al tercero de la tarde, un novillo que aunque no acabó de humillar en la muleta resultó manejable, lo aprovechó Amor toreando por momentos muy bien, con asiento y mucho gusto. Un pinchazo previo a una estocada de la que tardó en caer el animal, enfrió los ánimos de la petición. Sí cortó sin embargo las dos orejas del sexto, un novillo bravo, exigente y repetidor con el que protagonizó una labor dividida en dos tramos bien diferenciados: un primero con ligazón y buena expresión sobre la mano derecha; y un segundo valiente y firme con el utrero más parado. Mató bien en esta ocasión.

Pablo Belando abrió plaza con un novillo sin clase ni fuerza, pero ante el extraordinario cuarto -un ejemplar bravo, con movilidad y clase- ejecutó una labor larga, de gran disposición y entrega. Lo mejor fue la muy buena estocada con la que finiquitó al burel. Fue premiado con el doble trofeo.

Borja Álvarez se topó por delante con un buen ejemplar de Gibaja, con calidad y recorrido. Faena animosa del alicantino, mal rematada con la espada. Ante el quinto, noble y manejable, logró los pasajes más destacados ya con el novillo aplomado, en circulares ejecutados en terrenos de cercanías. Valiente el espada, que fue premiado con una oreja tras matar de una buena estocada.

Ajalvir (Madrid), domingo 1 de febrero de 2015. Novillos de López Gibaja, bravos, encastados, de buen juego. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Pablo Belando: Silencio y dos orejas; Borja Álvarez: Silencio y oreja; Amor Rodríguez: Silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

NÚMERO 2.257

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

El torero valenciano protagoniza una amplia entrevista con José Luis Benlloch ante su inminente reaparición en los ruedos tras tres temporadas; además, resumen crónica y gráficamente de la Feria de Abril de Sevilla, reportaje campero en Conde de Mayalde, un especial de la Feria de Nimes…

Cargando