SEVILLA.- FERIA DE ABRIL
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Garrido: “Esto no me vale, pero la disposición y el querer ahí han quedado”

Castella: "Tenía que haber matado al primero; no sé ni cómo lo he pinchado" / Ponce: "Esto no es nuevo, nunca me ha embestido un toro en Sevilla"
Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de abril de 2015

“Esto no es lo que a mí me vale, pero la disposición y el querer ahí han quedado”. Con esas palabras resumía José Garrido en Canal Plus Toros su actuación de esta tarde en Sevilla, donde ha tomado la alternativa de manos de Enrique Ponce y con Sebastián Castella como testigo de la ceremonia. Garrido se la jugó frente al sexto: “El toro se ha movido, pero ha sido muy difícil porque no podía dirigirle la embestida en ningún momento. Venía tan por dentro que no podía vaciar la embestida. Me he puesto en el sitio donde hay que ponerse y aunque la faena no ha sido limpia ni mucho menos, por lo menos ha quedado claro el querer y el tirar para adelante”. Antes, tras lidiar al sobrero con el que se doctoró, dijo: “Ha durado dos tandas escasas y luego se ha defendido. He intentado darle limpieza y orden, pero después el toro… He hecho lo que he podido”.

“Tenía que haber matado al primero; no sé ni cómo lo he pinchado”, se lamentaba Sebastián Castella entre barreras. “Lo pinchaba en la paletilla pero no me estoy yendo de la suerte”, reconocía, y continuaba: “Lo he disfrutado mucho. Ha sido una faena importante, he hecho cosas buenas porque había que torearlo muy despacio. Ahí quedó”. Con el quinto no pudo lograr el mismo nivel, pues se topó con un manso sin paliativos: “Creía más que lo que tenía él”, resumió.

Enrique Ponce, por su parte, confesaba: “Mi primero no pasaba, pegaba puñetazos, tornillazos… Le faltaba un pasito más y se ha ido deshinchando. Cuanto más le provocabas, más se violentaba y era peor. Ha sido el típico toro mío de aquí”. Del cuarto, dijo: “Esto no es nuevo. Nunca me ha embestido un toro en Sevilla. Se me ha visto con disposición, queriendo e incluso me he sentido en muchos muletazos pero el toro era muy grande, alto y le costaba humillar. Perdía las manos y eso influyó en que la gente no conectara. No he podido hacer más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando