MADRID

El poso de Eugenio de Mora y la elegancia de Morenito

Toledano y burgalés pasean una oreja cada uno en la tercera corrida de la Feria de San Isidro
Íñigo Crespo
domingo 10 de mayo de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Con la moral por las nubes…

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un toro hondo y serio, mansito pero que desarrolló nobleza en su lidia. Eugenio de Mora lo entendió a la perfección en una faena de mucha resolución y que de mitad para adelante contó con dos tandas sobre la mano izquierda sensacionales. Hubo muletazos templados, de planta relajada, sin apretar al toro. Labor de mucha precisión y estética. Pudo cortar una oreja pero falló con los aceros. El cuarto, noble y manejable, tuvo el fondo de mansedumbre de toda la corrida. Eugenio de Mora lo toreó muy bien con el capote, con desmayo y naturalidad antes de hilvanar una faena que tuvo la virtud de la naturalidad y la madurez. Inició la labor de rodillas, rematada la primera serie de un pase de pecho sensacional, muy despacioso. Hubo ligazón y templanza, sabiendo sujetar al toro. No fue faena redonda pero tuvo momentos notables. El poso, la seguridad, el encaje, la exquisitez en el trato… Mató de estocada trasera y la oreja, además de la faena, premio el conjunto de su tarde.

El segundo fue otro animal hondo, manso y rajado en su comportamiento. A portagayola lo recibió Morenito de Aranda que lo sujetó en la primera parte de la faena donde el toro repitió y el burgalés lo toreó con templanza. A partir de ahí, buscó la huida el toro y Morenito lo exprimió con el toro ya rajado. Buen nivel del torero arandino que saludó una ovación. Su segundo se lesionó la mano izquierda en banderillas y fue devuelto por un toro de El Risco, ofensivo y muy serio por delante. Pareció que el toro no quería ir metido en la muleta pero por el pitón derecho tuvo calidad y ritmo. Muy convencido el torero, hizo todo despacio, sin prisas y dando tiempo y pausas a su oponente. Dos tandas por el pitón derecho fueron soberbias, ligadas en un palmo de terreno y muy reunidas. Otra serie sobre la diestra al final de su labor tuvo enjundia. Hubo sabor en los remates. Mató de una estocada y paseó una oreja.

Arturo Saldívar lidió en su primer turno un sobrero de Hermanos Revesado después de que se devolviera el titular de Valdefresno. Fue un toro noble pero sin fuerza y protestado por el respetable. El mexicano estuvo mucho tiempo delante de él en una labor sin brillantez. El sexto fue un toro deslucido, de poco empuje ante el que el azteca anduvo voluntarioso pero sin mayor brillantez.

Madrid
, domingo 10 de mayo de 2015. Toros de Valdefresno, bien presentados, de buena condición primero y segundo aunque rajados, manejable el cuarto y deslucido el sexto; un sobrero de Hermanos Revesado (3º bis), blando; y otro de El Risco (5º bis), de buen pitón derecho. Eugenio de Mora, ovación con saludos tras aviso y oreja; Morenito de Aranda, ovación con saludos tras aviso y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Morenito de Aranda fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Se desmonteró tras parear al quinto David Adalid, de la cuadrilla de Morenito de Aranda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando