ALBACETE.- CORRIDA DE ASPRONA

Ponce y Cayetano, puerta grande por una buena causa

Tres orejas para el valenciano y dos para el madrileño en un festejo en el que Perera se estrelló con un mal lote
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Ponce cortó la oreja del primero tras hilvanar una templada y suave faena al manejable astado de Las Ramblas. El valenciano llevó embebido al animal a su altura, afianzándolo poco a poco en la muleta por su justa fortaleza. No podía apretarle porque perdía las manos pero consiguió que su labor fuera de menos a más. Coronó todo con una gran estocada.

Al precioso cuarto le faltó raza y pujanza para seguir los trastos. Ponce tiró de recursos para inventarse una faena que terminó con un desplante de rodillas dando la espalda al toro. Nunca se dio por vencido el valenciano, que puso todo de su parte y mató de una estocada trasera. Cortó las dos orejas.

Con enorme suavidad manejó Perera el capote de salida. Toreó a cámara lenta por verónicas y chicuelinas. Más chicuelinas y tafalleras interpretó en el quite. El toro mostró abundante nobleza y calidad en los primeros compases, por lo que el extremeño brindó al público una labor abierta con pases cambiados que pusieron en pie a los tendidos. Sin embargo, el toro se vino estrepitosamente abajo e incluso, acobardado, amagó con echarse. Perera, que dejó una estocada corta a toro parado, no pudo redondear.

El quinto fue devuelto a los corrales por su poca fuerza cuando estaba a punto de concluir el segundo tercio. El sobrero, del hierro titular, se lesionó al comenzar la faena de muleta. No tuvo ninguna opción con él, descabellándolo sin ni siquiera poder entrar a matar.

Cayetano se gustó en un quite por tafalleras ante el tercero, con el que comenzó la faena de muleta por alto, primero con la mano apoyada en las tablas y, luego, con las dos rodillas en tierra. Incluso de esa guisa llegó a ejecutar un molinete. El toro no fue fácil, embestía rebrincado, reponiendo y con poco recorrido. Tiró de raza y amor propio el torero, que se tiró a matar con rectitud y decisión. Dejó una estocada, pero falló luego con el descabello.

Un nuevo apéndice paseó del serio sexto, al que recibió con una larga cambiada de rodillas y lucidas verónicas. Ejecutó después el Quite de Ronda -gaoneras echándose el capote a la espalda con una larga afarolada y rematadas con una torera serpentina- y, muleta en mano, dejó un arranque de faena soberbio. Fue por alto, con un cambio de mano excelente y un gran pase de pecho. Luego, el toro quiso rajarse a las primeras de cambio pero se impuso el torero, que buscó el triunfo con ahínco y desbordante entrega. Lo más notable llegó sobre la diestra, por donde basó una labor que realizó descalzo. Pinchó antes de agarrar la estocada definitiva, entrando a ley.

Albacete, 14 de junio de 2015. Corrida a beneficio de ASPRONA. Toros de Las Ramblas, bien presentados y de poco juego en conjunto. El 5º, devuelto por flojo y sustituido por otro del mismo hierro. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y silencio; y Cayetano, oreja en ambos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando