EL CORDOBÉS, PROTAGONISTA EN 'AQUÍ EL TOREO'

“Si hay que ir a la Puerta del Sol a defender el toreo, allí estoy yo con mi saco de dormir”

Redacción APLAUSOS
martes 23 de junio de 2015

“Tenemos que movilizarnos y si me llaman a filas allí estoy yo el primero a defender la patria del toreo con mi sangre si hace falta”

“A Pablo Iglesias le invité a que viniera al campo a torear una becerra. Me dijo: voy a preguntarle a mi partido a ver si me deja

Manuel Díaz “El Cordobés” fue uno de los protagonistas del programa de esta semana de “Aquí, el toreo”. El de Arganda del Rey hizo especial incidencia en la importancia de defender la Tauromaquia en el momento actual: “Es el momento de unirse porque los tenemos encima. Están al acecho como las mantis religiosas. Aquí es donde hay que demostrar la fuerza del toreo y hacer un “G” pero de todos los toreros y todos los taurinos, y si hay que ir a la Puerta del Sol como hicieron ellos para que se les escuche, allí estoy yo el primero con mi saco de dormir. Lo que no podemos es dejarnos ganar la pelea, ya nos la ganaron en Barcelona y poco a poco van a meterse el gato a la talega”.

El Cordobés llamó a la movilización del sector: “Tenemos que movilizarnos y si me llaman a filas allí estoy yo el primero a defender la patria del toreo con mi sangre si hace falta. No nos podemos dormir. Yo a veces no sé a quién recurrir, pero yo estoy dispuesto a lo que sea”.

También habló de su reciente encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que dijo que si iba a verle le hacía aficionado, taurino y además de El Cordobés: “Es un hombre majo, pero se enzarzan en unos ideales… hay que ser más flexibles en la vida”. El torero madrileño aprovechó también para hacerle una propuesta: “Yo le dije: ven un día al campo conmigo a torear una becerra, ves al ganado en el campo, cómo se cuida, cómo se trata, cuánta gente vive del toro, cuánta gente precisa del toro como están las cosas. Quiero libertad para ganarme la vida para vivir de lo que sé hacer y de lo que me gusta. Él me dijo que no era antitaurino, pero que no le gustaban los toros, y estuvimos charlando un rato”. ¿Aceptó la propuesta de ir al campo?: “Me dijo: voy a preguntarle a mi partido a ver si me deja. A lo mejor se escapó como cuando uno dice voy a ver si mi mujer me deja ir al bar, a ver si se duerme”.

Además, hubo tiempo para hacer balance de la corrida solidaria que toreó en Parla a beneficio del Banco de Alimentos y con la que ha conseguido 300.000 raciones de alimentos. “Espero el año que viene poder hacer otra corrida solidaria. Ya estoy empezando a barajar varios sitios donde puede hacer falta. Me gustaría no tener que hacerla porque no hiciera falta, pero ya he empezado a organizarlo. Si algunos compañeros se quieren sumar y colaborar, yo estoy dispuesto a contar con ellos”.

Escuche la entrevista íntegra:

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando