SEMANA GRANDE

Tres orejas para la terna y un entradón en Illumbe

Hermoso, Juli y Perera pasean un trofeo cada uno en un coso que registró más de tres cuartos de entrada
Íñigo Crespo
viernes 14 de agosto de 2015

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Se paró el primer toro para rejones de Fermín Bohórquez. El navarro Pablo Hermoso de Mendoza cuajó una faena pulcra y bien expresada en la que destacó el toreo de salida sobre Napoleón, las batidas sobre Berlín y el ajuste final sobre Pirata. Faltó oponente. Silencio. Excelente actuación de Hermoso frente al cuarto, que fue un toro con fijeza y manejable pero muy en el límite de la fortaleza. Entusiasmó con la ligazón, la espectacularidad y el temple sobre Disparate y brilló también en un buen par a dos manos con las cortas sobre Pirata. Cortó una oreja tras un rejón de fulminante efecto.

Oreja para El Juli frente al segundo tras una faena plena de autoridad. La paseó de un toro de Garcigrande bueno aunque con querencias hacia los adentros. El madrileño lo sujetó en los medios, logrando series muy rotundas sobre la mano derecha. Por la izquierda el toro no se rebosó pero eso no importó a El Juli, que mató de una buena estocada. Antes, con el capote, se lució el diestro toreando a la veronica y en un quite por chicuelinas. No tuvo opciones El Juli con el quinto, que se vino abajo y se puso muy a la defensiva. Toro deslucido y sin celo. Buscó el madrileño la fórmula de meterle en la muleta pero fue imposible. Buena actitud y buen espadazo final. Saludos para El Juli.

Ovación para Miguel Ángel Perera frente al tercero, que resultó un toro de buenas prestaciones pero muy justo de fuerza y raza. El extremeño anduvo dispuesto y poniendo en escena un pulso tremendo, logrando afianzar la embestida del de Garcigrande. Faena de gran suficiencia de Perera. Muy comprometido. Tras una estocada recogió la ovación desde los medios de Illumbe. El sexto fue un toro manso y complicado que no tuvo ninguna clase y frente al que Perera logró una labor firme y con poso. Mucho corazón del extremeño, que pisó los terrenos del toro y puso carácter y una solidez arrebatadora. Se jugó el tipo Perera, que mató de una estocada y obtuvo una oreja.

San Sebastián
, 14 de agosto de 2015. Plaza de Illumbe. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) para rejones, manejable pero blando el 4º y a menos el 1º; y Garcigrande (2º, 3º, 5º y 6º), para lidia a pie, de correcta presencia, bueno el 2º. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; y los diestros El Juli, oreja y saludos; y Miguel Ángel Perera, saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando