SAN SEBASTIÁN.- SEMANA GRANDE

La torería de Urdiales y el corazón de Ureña en Illumbe

Ambos diestros saludan dos ovaciones cada uno y pierden los trofeos tras marrar con los aceros
Íñigo Crespo
domingo 16 de agosto de 2015

Victorino Martín lidió una deslucida corrida de toros en la que destacó el encastado y noble primero.

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Mucho sabor tuvo la faena de Diego Urdiales al primer toro de Victorino Martín, un toro con nobleza y encastado, nada fácil por exigente. El riojano lo toreó con temple e inteligencia, alargando los muletazos y revistiendo la faena de despaciosidad y clasicismo. Buen manejo. Para el recuerdo, una tanda de naturales que fueron lo mejor y más profundo de una labor que tuvo momentos para paladear. Se aplaudió al toro en el arrastre y saludó una ovación Urdiales tras marrar con la espada. Deslucido fue el cuarto que no tuvo clase y se paró en el último tercio. Hizo un esfuerzo Diego Urdiales que a base de serenidad y firmeza consiguió cristalizar algunos muletazos estimables. Por encima estuvo el torero de las condiciones de su oponente.

Pidió firmeza y precisión en los toques el segundo, uno de esos animales de Victorino que plantean complicaciones desde salida. Se movió con escaso recorrido, defecto acrecentado durante la lidia. Morenito de Aranda cumplió en una labor en la que no acabó de sentirse confiado. Concluyó de estocada trasera y caída. El quinto fue otro ejemplar deslucido y parado que le costó embestir. Cuando lo hacía era para defenderse. Morenito se mostró tesonero en un trasteo que careció de logros y que tampoco tuvo buen remate con el acero.

Paco Ureña puso entrega y corazón frente al tercero, un toro áspero, que se movió sin clase y que desarrolló peligro por el lado izquierdo. Por el derecho tuvo más recorrido. El murciano puso toda la carne en el asador a base de firmeza y carácter. Valiente de verdad, expuso mucho en una labor a cara y cruz y presidida por la disposición. En redondo incluso logró un par de tandas ligadas. Hubiese cortado un trofeo de acertar con el acero. Anduvo muy metido y muy firme con el sexto que fue otro ejemplar deslucido. Además, éste desarrolló sentido en la muleta. No se arrugó el murciano que se jugó el tipo en una labor firme y valerosa, de mucho ímpetu. Labor de mucha exposición y radiante actitud. Volvió a interponerse el mal uso de la espada y lo que iba camino de un trofeo quedó reducido a una ovación con saludos.

San Sebastián, domingo 16 de agosto de 2015. Toros de Victorino Martín, bien presentados, de buenas y parejas hechuras. De escaso juego. Exigentes y complicados los tres primeros; deslucidos y sin clase los tres últimos. Destacóp por su nobleza y encastada condición el primero. Diego Urdiales, ovación con saludos y ovación con saludos; Morenito de Aranda, silencio y silencio tras aviso; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Saludó en banderillas en el segundo David Adalid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando