FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Adame, dos orejas, primer gran triunfador en Albacete

El primero, una prenda, hirió al picador Marcial Rodríguez; Escribano paseó un trofeo del desigual envío de La Quinta
Redacción APLAUSOS
martes 08 de septiembre de 2015

Fuerte ovación al doctor Masegosa tras operar con éxito al varilarguero corneado.

FOTOS DE DIEGO ESTRADA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Un público de primera”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DIEGO ESTRADA

El picador Marcial Rodríguez, de la cuadrilla de Eugenio de Mora, resultó herido por el primero, un toro cinqueño de La Quinta de serio trapío, duro, difícil y peligroso de comportamiento. El animal entró al caballo, descabalgó al picador en el primer encuentro y, ya en el suelo, hizo por él colgándolo del pitón en unos instantes dramáticos. Luego, en la muleta, sacó genio y estuvo siempre al acecho del torero, que lo despachó como pudo para alivio de los presentes tras lidiarlo sobre las piernas.

El cuarto no le dio ninguna opción a Eugenio de Mora. Parado, descastado, sin vibración… obligó a abreviar al toledano, que mató de un bajonazo y una media perpendicular.

El segundo fue un toro muy serio que embistió con temple pero sin terminar de emplearse. Salía con la cara por arriba el de La Quinta, que sin embargo permitió que Escribano anduviera variado y bullidor en los primeros tercios -especialmente vibrante y emotivo con los palos- y que toreara después con despaciosidad y temple con la muleta sobre ambas manos. Mató de un estoconazo y paseó la primera oreja del ciclo albaceteño.

Se la jugó Escribano con las banderillas ante el quinto, serio por delante. Se lo cambió por la espalda en el inicio de la faena de muleta, brillando sobre la diestra con el toro humillando y mostrando fijeza. Quiso hacer todo despacio el de Gerena y al de La Quinta, a menos en sus acometidas, acabó dándole buenos muletazos de uno en uno. El acero cayó defectuoso y perdió el posible premio.

Joselito Adame cortó una oreja del tercero, otro buen toro de La Quinta, con mayor transmisión y recorrido que su hermano anterior. Tras lucirse en quites, Adame ejecutó una faena inteligente, bien ligada -sobre todo por el pitón derecho- ante un toro al que cuanto más le sometieron, mejor embistió. Mató de una estocada cobrada en la suerte de recibir, pero como cayó contraria tardó el animal en doblar, precisando el mexicano de un golpe de verduguillo.

Logró otro trofeo del sexto, con el que Adame ofreció de nuevo una excelente imagen. Dispuesto y con mucha verdad, se hizo pronto con el de La Quinta, que se movió y resultó manejable, y lo despenó de una gran estocada citando de nuevo a recibir. Se le pidió con fuerza el segundo trofeo, pero el presidente no accedió a la petición. Adame salió a hombros.

Albacete, 8 de septiembre de 2015. Toros de La Quinta, bien presentados. 1º, muy complicado y peligroso; 2º y 3º, buenos; 4º, deslucido; 5º, templado, con humillación y fijeza; y 6º, con movilidad, manejable. Eugenio de Mora, palmas y silencio; Manuel Escribano, oreja y ovación con saludos; y Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja con petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos.

PARTE MÉDICO DE MARCIAL RODRÍGUEZ.- “Herida de asta de toro en región escrotal izquierda con trayectoria descendente y en profundidad hacia la cara interna y posterior del muslo izquierdo, de 35 cm. que produce destrozo de la musculatura isquiotibial y adductor medial. Hemorragia venosa muscular abundante. Una 2ª trayectoria de 15 cm. que produce evisceración testicular y con dirección a región inguinal que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Se procede a hemostasia de vasos sangrantes, colocación de cinco drenajes, reconstrucción muscular y cierre de la herida. Luxación de hombro derecho procediéndole a reducción e inmovilización, quedando pendiente de estudio radiológico. Se traslada a Clínica de Santa Cristina. Firmado: Dr. González Masegosa”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando