CERTAMEN ALFARERO DE ORO

Firmeza y determinación de Curro Durán, oreja en Villaseca

Buena actuación del novillero sevillano que se sobrepone a base de actitud y solvencia a un lote áspero que no le regaló nada
Íñigo Crespo
miércoles 09 de septiembre de 2015

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Muy serio y astifino el primero de Cebada, que sacó genio y complicaciones, más pendiente del novillero que de los engaños. Valentón Curro Durán, que no volvió la cara y consiguió ligar varios muletazos de mucho mérito. Superó dos volteretas en lo que fue una faena de notable esfuerzo. Buena estocada de la que salió también prendido sin consecuencias. Oreja. El cuarto tuvo más remate y mejores hechuras dentro de la seriedad general de la novillada. Se movió sin clase y midiendo mucho por lo que el esfuerzo y la exposición sincera de Curro Durán fue palpable. Cabal y queriendo, el sevillano buscó ganar la acción a su oponente en una faena larga que tuvo su punto de emotividad.

El segundo, feo de hechuras, estrecho y astifino, fue deslucido, áspero, con genio y descompuesto. De embestida violenta. Pablo Aguado cumplió en una faena tesonera y de exposición. Firme empeño sin opciones de triunfo. Deslucido resultó el quinto, un novillo que no tuvo ni raza, ni clase y que se quedó muy corto en su recorrido. Siempre a la defensiva. Puso tesón el sevillano que no tuvo opciones a pesar de su actitud.

Encastado el tercero, novillo con movilidad y transmisión, de temperamental embestida. Juan Carlos Carballo firmó una faena de disposición y voluntad, en la que logró series ligadas de desigual metraje y composición. Dos pinchazos y estocada. Vuelta al ruedo. Cerró plaza un cebada que mostró codicia y transmisión, partiéndose la mano derecha en mitad de la faena de Juan Carlos Carballo. El extremeño se vio obligado a estoquearlo siendo silenciada su labor.

Villaseca de la Sagra (Toledo), 9 de septiembre de 2015. Penúltimo festejo del Certamen Alfarero de Oro. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, serios, astifinos, desiguales de tipo pero serios. Con movilidad, genio y complicados, sin clase. El de más temperamento, el tercero, el de mejor juego, encastado. Encastado y con transmisión hasta que se lastimó el sexto. Curro Durán, oreja y ovación con saludos; Pablo Aguado, silencio en ambos; Juan Carlos Carballo, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Más de media. Saludó tras parear al primero Cristopher Dourcart y en el cuarto Jesús Arroyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando