FERIA DE SAN MIGUEL

López Simón impacta en Sevilla

Importante la dimensión del madrileño, que emborrona con la espada un triunfo notable frente al sexto
Víctor García-Rayo
sábado 26 de septiembre de 2015

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Nuevo toque de atención en la temporada de Alberto López Simón, que volvió a reencontrarse con la afición sevillana mostrando su concepto más firme y rotundo de este valiente torero que quiere ser figura. La espada le privó en el último de la tarde de un triunfo gordo. Fue este sexto fue el menos claro de la corrida, exigente y que no regaló nada, que incluso puso en apuros a la cuadrilla y no se lo puso fácil a López Simón, que demostró una gran dimensión. Muy valiente y muy de verdad en todo momento en una faena importante. Al entrar a matar sufrió un fuerte pitonazo en el abdomen, se quedó sin aire y acusó el pitonazo después a la hora de matar, emborronando un triunfo serio con la espada.

Una oreja de ley paseó Alberto López Simón frente al cuarto, un toro al que supo entender en una faena meritoria en la que pisó terrenos comprometidos que fueron claves para que el toro embistiera y para la ligazón. Hubo muletazos de gran categoría, todo bajo las premisas del temple y el valor. Se tiró a matar con hombría, cobrando una estocada. Oreja.

Muy solvente y haciendo gala de un temple exquisito se mostró López Simón frente al segundo de la tarde, un toro de buena condición y noble pero al que le faltó empuje y motor. El temple, la suavidad y no abusar del toro fueron las claves de la faena del madrileño, para el que se le pidió la oreja. Vuelta al ruedo. Destacó picando Tito Sandoval.

El primero fue devuelto a los corrales tras salir descoordinado. Manuel Escribano lo recibió a portagayola y tras el encuentro, el toro comenzó a manifestar su descoordinación. Fue sustituido por otro toro del mismo hierro. Escribano se estrelló con un sobrero nulo de fuerzas, muy aplomado y sin movilidad alguna con el que nada pudo hacer. Imposible construir faena alguna.

Apenas dos tandas al natural, eso sí, de mucha enjundia y profundidad, pudo dejar Manuel Escribano frente al tercero, un toro protestado en los primeros tercios pero que el palco aguantó en el ruedo. Duró poco el animal, sólo las dos tandas y echó el freno de inmediato. Estocada.

Aunque tardo, embistió con pies el quinto en los primeros tercios. Apuntaba buena condición el de El Pilar, pero en la muleta duró un suspiro y poco pudo hacer Escribano para lograr el lucimiento. Ovación

Sevilla. Sábado 26 de septiembre de 2015. Toros de El Pilar, bien presentados y de juego desigual; el 1º como sobrero. Mano a mano. Manuel Escribano: Silencio, ovación y ovación; López Simón: Vuelta al ruedo, oreja y fuerte ovación. Entrada: Casi tres cuartos en tarde muy calurosa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando