QUITO (ECUADOR)

Morante se estrella con una deslucida corrida de Triana

Dejó algunos detalles con el capote e incluso fue cogido sin consecuencias
Redacción APLAUSOS
viernes 04 de diciembre de 2015

FOTOS: NIKOLAS CHANG “NIKO”

Esta vez, a diferencia del primer día, fallaron los toros de Huagrahuasi y Triana, que impidieron el triunfo de un Morante de la Puebla que hizo el paseíllo en La Belmonte entre una gran expectación y una puesta en escena muy singular, con fuegos artificiales, una iluminación espectacular y una orquesta sinfónica de más de 40 músicos. Todo preparado para un gran acontecimiento pero el juego de los toros impidió que todo aquello brillase como se esperaba.

A pesar de ello, Morante dejó algunos detalles de calidad, como las verónicas acompasadas y armónicas con las que recibió al primero y que hicieron presagiar lo mejor. Pero el toro apenas tuvo entrega y desarrolló alguna complicación, hasta incluso llegar a prender al torero sin consecuencias, que se mostró con muy buena actitud.

También muy agarrado al piso fue su segundo, al que toreó con suavidad por su falta de fuerza y al que logró meter en el canasto en algunas series por el pitón derecho de una enorme expresión. El tercero se vino a menos en la muleta, y Morante se mostró por encima del animal con un toreo variado y pinturero. El cuarto mostró el mismo juego que sus hermanos, parado y sin entrega, siendo lo mejor de esta actuación su saludo con la capa.

Quito. Plaza de toros La Belmonte. Jueves, 3 de diciembre. Toros de Huagrahuasi, 1º y 4º y Triana, 2º y 3º, correctos de presentación pero de muy poco juego, venidos a menos. Morante de la Puebla: Silencio, ovación con saludos, palmas y aplausos de despedida. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando