FERIA DE LA COMUNIDAD

Del Álamo y un buen toro de Joselito, protagonistas en la Goyesca de Madrid

Faena de ligazón y entrega del salmantino, importante al natural, en una corrida de El Tajo y La Reina que levantó expectación pero no terminó de responder
Íñigo Crespo
lunes 02 de mayo de 2016

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Juan del Álamo paseó una oreja del tercero, un buen toro con el hierro de La Reina que fue bravo y encastado. Tuvo una embestida exigente, con movilidad pero demandando al torero que lo llevara empapado y por abajo. Cuando lo hizo el salmantino, surgieron los mejores momentos. Del Álamo lo vio rápido y brindó al público. Antes, ya había toreado bien con el capote. Muleta en mano ejecutó dos primeras series sobre la diestra, rompiendo la labor en una tanda al natural en el centro del ruedo. Labor despaciosa, de sometimiento y seguridad, rematada de una estocada tendida. El toro tardó en caer y fue fuertemente ovacionado en el arrastre.

Cerró plaza un toro alto de agujas, áspero, con genio, de descompuestas embestidas y que terminó rajado en tablas. Bien de actitud Juan del Álamo, exprimiendo siempre al animal. Estocada tendida. Saludos.

Abrió plaza un toro noble y manejable, que no terminó de deslizarse y fue cambiante en su embestida pero que se dejó en las telas de su matador. Miguel Abellán lo lanceó bien de salida, con despaciosidad, quitando después por chicuelinas de manos bajas. Luego, instrumentó una faena de oficio y temple, mejor sobre el lado derecho, pero que nunca pasó del tono medio. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado. El toro, en cambio, fue aplaudido en el arrastre.

El cuarto fue un toro más aplomado y deslucido, falto de raza y de fuerza. Abellán ejecutó una faena en la corta distancia, de mucha dedicación y empeño pero poco brillo. Mató de una estocada, sonó un aviso y saludó una ovación.

Iván Vicente saludó una ovación tras despachar al segundo, un toro que tuvo nobleza pero le faltó clase. El de Soto del Real anduvo firme con el animal dentro de una faena larga en la que aguantó alguna indecisión del ejemplar de La Reina. Mató de una buena estocada.

El quinto fue un toro deslucido. Parado, embistiendo con la cara alta y sin emplearse. Cumplidor anduvo con él Iván Vicente, que no tuvo apenas opciones. Realizó un muleteo templado entre las dos rayas, rematando de estocada y descabello. Silencio.

Madrid, lunes 2 de mayo de 2016. Plaza de Las Ventas. Corrida Goyesca. Toros de José Miguel Arroyo “Joselito” -2º, 4º, 5º y 6º con el hierro de La Reina y 1º y 3º con el hierro de El Tajo-. Desiguales de presentación y juego. Noble y manejable el 1º, aplaudido en el arrastre; noble pero falto de clase el 2º; bravo, con clase, humillación y largo viaje el 3º, fuertemente ovacionado en el arrastre; deslucido por falto de raza y de fuerza el 4º; deslucido, parado y sin emplearse el 5º; y áspero y descompuesto el rajado 6º. Miguel Abellán, silencio y ovación con saludos tras aviso; Iván Vicente, ovación con saludos y silencio; y Juan del Álamo, oreja tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Casi media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando