NIMES - TORO A TORO

Pletórico y torero Juan Bautista, cuatro orejas en Nimes

El de Arles cuaja al mejor lote de Torrealta y abre la Puerta de los Cónsules
Rolland Agnel
sábado 14 de mayo de 2016

Enrique Ponce y José Garrido, con menor suerte en el sorteo, se justificaron y dieron la cara en la matinal.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Juan Bautista triunfó con fuerza con su primero, al que cortó las dos orejas y recibió de capa de manera muy vistosa. Buen toro de Torrealta y buena faena sobre los dos pitones del torero francés, que se gustó y llegó mucho a los tendidos. Labor muy interesante, de toreo clásico, bien compuesta y rematada de un espadazo en la suerte de recibir que puso en sus manos con justicia el doble trofeo. Ratificó su pletórica matinal con el quinto, al que también desorejó. Bautista se atrevió hasta a tomar los palos para banderillear. La faena tuvo momentos excelentes, por momentos llegó a torear a cámara lenta el diestro de Arles, que también mostró sus conocimientos de la lidia a la hora de medir el metraje de un trasteo vivido intensamente por los tendidos. Tumbó al de Torrealta con otra gran estocada recibiendo, convirtiéndose en el gran triunfador de la matinal y ratificando que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Bien presentado Azafato, el toro de la confirmación de José Garrido, que lo saludó por verónicas de hinojos rozando la voltereta. Buen quite del extremeño, que tras la ceremonia se topó con un astado que se paró demasiado pronto. Lo dio todo Garrido, con una encomiable actitud y dejando algún pasaje estimable con un toro muy a menos. Raza en los compases de rodillas y en las bernadinas finales. No anduvo acertado con la espada pero pese a ello el público le tributó una calurosa ovación. Cerró plaza un toro violento de salida, que se durmió en el peto. José Garrido, firme y torero en el inicio de faena por abajo, se encontró con otro animal muy poco colaborador. Lo intentó por ambas manos, nunca arrojó las tres cartas… pero fue imposible. Mató de pinchazo y entera y escuchó una ovación de despedida.

Enrique Ponce no pudo lucir de salida con el capote con un segundo toro montado y que punteó los engaños. El valenciano comenzó su faena con toreros doblones pero el aire molestó mucho en todo su quehacer. Fue este un ejemplar noble pero carente de emoción. En medio de un vendaval, Ponce porfió pero el lucimiento resultó imposible, matando de una estocada entera un tanto desprendida. Al cuarto, un toro tardo y agarrado al piso, deslucido, Ponce trató de buscarle las vueltas en una labor tesonera sin recompensa, de nuevo muy molestada por el viento y que finalizó de media estocada, siendo silenciado.

Nimes, (Francia), sábado 14 de mayo de 2016. Matinal. 2ª de feria. Toros de Torrealta, bien presentados, de juego desigual, bueno el 3º. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y silencio; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas; José Garrido, que confirmaba alternativa, ovación con saludos tras aviso y ovación. Entrada: Más de media plaza. Los tres toreros saludaron una ovación al romperse el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando