La manifestación a favor de los toros de Castellón congregó a más de 10.00 aficionados.La manifestación a favor de los toros de Castellón congregó a más de 10.00 aficionados.

Los aficionados de Castellón se unen ante un nuevo ataque político a la Fiesta

El grupo municipal Castelló en Moviment presenta una moción para vetar los toros en la ciudad
Redacción APLAUSOS
martes 24 de mayo de 2016

El mundo del toro de Castellón ya ha comenzado a movilizarse ante un nuevo ataque político contra la fiesta de los toros, esta vez por parte de la marca local de Podemos, el grupo municipal Castelló en Moviment, que ha presentado una moción en la que propone la declaración de ciudad contraria a las celebraciones taurinas. Así pues, desde la Plataforma Movimiento 15F, impulsora de la histórica manifestación que convocó a más de 10.000 personas, han hecho un llamamiento a todos los aficionados de la provincia para que este jueves acudan al pleno del ayuntamiento donde se votará dicha moción, para “mostrar la más enérgica repulsa a esta hipócrita y demagoga moción, siempre desde el respeto y la tolerancia, adjetivos que distinguen a los aficionados taurinos”.

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer en la Comunidad Valenciana ha mostrado su apoyo a los aficionados castellonenses y estará presente en un pleno, que comenzará a las 17.00 horas. También la Federación Taurina de Castellón ha pedido a aficionados y agrupaciones la asistencia al pleno para aplaudir a los partidos que apoyen la defensa de los toros y abuchear a aquellos concejales que pretenden eliminar la Fiesta.

De momento, PSPV y Compromís, socios de gobierno, todavía no han mostrado su postura respecto a esta decisión, sabedores de las consecuencias que les puede acarrear tomar una decisión tan polémica en una provincia donde se realizan más de 4.000 festejos taurinos. Más claro lo tienen PP y Ciudadanos, que votarán en contra de esta decisión.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando