FERIA DE SAN ISIDRO

La entrega y el tesón de Padilla, nota destacada en Madrid

El jerezano -repuesto de una feísima voltereta- cuaja una actuación plena de entrega, destacando su solvencia muletera y sus dos tercios de banderillas frente al mejor lote de Parladé
Íñigo Crespo
jueves 26 de mayo de 2016

Decisión de Fandiño con el quinto, que duró poco; y aguerrido Garrido, que no pudo brillar en sus toros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Romance de valentía de Padilla”

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero fue un toro noble y manejable. Serio también. Padilla lo recibió a portagayola y lanceó airoso a continuación, con buen juego de brazos. En el primer par de banderillas, le prendió el de Parladé y le propinó una paliza monumental, incorporándose con sangre en la cara. Tuvo la entereza suficiente para continuar y cuajar un buen tercio. Con la muleta, realizó una faena templada y limpia, bien acogida por el público. Hubo muletazos sueltos buenos. Estocada caída. Aviso. Ovación con saludos.

Otra actuación de mucha entrega protagonizó Padilla ante el cuarto. Muy profesional el jerezano, sin dejarse nada atrás frente a un toro manejable y noble, de buena condición, al que le faltó empuje. Padilla cuajó un muy buen tercio de banderillas, de dentro a fuera y encontrando siempre toro en todos los terrenos. Faena iniciada de rodillas en los terrenos de adentro. En la segunda serie se sacó al toro a los medios y allí muleteó templado y dispuesto. Faena bien cosida, sin mucho brillo porque al toro le faltaron finales, pero con sabiduría. Buena estocada. Ovación tras leve petición.

El segundo fue un toro deslucido, complicado, que echó las manos por delante y sacó violencia y genio. Fandiño se estrelló. Actuación sin opciones. Mató de forma deficiente. Silencio tras aviso.

Toro de buena condición el quinto, un castaño hondo, serio, de gran envergadura. Embistió con franqueza y movilidad el de Parladé, pero duró muy poco y mediada la faena se vino abajo definitivamente. Mientras duró, Fandiño se encajó con él, logrando dos tandas sobre la mano derecha en el centro del ruedo con fundamento y ligazón. Luego el animal comenzó a quedarse corto y la faena fue diluyéndose. De mucho más a menos el conjunto por la condición del animal. Saludos.

El primero del lote de José Garrido fue un toro con cierta nobleza que se paró pronto por falta de raza y de fondo. Labor premiosa y de tesón del extremeño, con momentos de mucha determinación, sobre todo al final del trasteo pisándole los terrenos al toro y metiéndose entre sus pitones. Sólido pero sin brillo.

Cumplió ante el sexto Garrido. Faena larga, presidida por el tesón y la entrega. Puso todo de su parte ante un animal que parecía que podía romper pero que al final no lo hizo. El animal tuvo fijeza y buena condición, pero poco fondo. No sirvió para el triunfo. Labor larga, silenciada tras sonar un aviso.

Madrid, jueves 26 de mayo de 2016. Toros de Parladé. Serios, fuertes, algunos con mucha envergadura. Nobles, faltos de fondo y de raza. Los dos mejores fueron 1º y 4º. Manejable aunque de poca duración el 5º. Juan José Padilla, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; Iván Fandiño, silencio tras aviso y ovación con saludos; José Garrido, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Padilla fue atendido en la enfermería de una fuerte brecha en la cabeza producida en la voltereta ante el primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando