La revolera

¡¡Olé por mi gente!!

Paco Mora
sábado 04 de junio de 2016

Perera es un torero muy del gusto de Albacete, plaza de la que arrancó con fuerza gracias a una sustitución, un año en cuya feria acabó toreando tres corridas, y ahora hace ya tiempo que es base del septembrino serial de La Virgen de Los Llanos. La afición albaceteña lo quiere y ahora él le ha correspondido toreando en solitario la tradicional corrida benéfica de Asprona

El gran momento de la corrida de Asprona ha sido para mí cuando en el sexto y último toro de la tarde, de Fuente Ymbro, el director de la banda de música se ha arrancado con las notas de Paquito el Chocolatero como si para él ese pasodoble de “Moros y Cristianos” fuera el arquetipo de la música torera. El público albaceteño ha puesto de relieve su sensibilidad taurina haciendo callar a la banda, que se ha visto obligada a sustituirlo por un pasodoble torero de verdad. Olé por mi gente albaceteña. La de Albacete es una plaza seria que no tolera la charanga. Cada cosa en su sitio y en su momento.

Miguel Ángel Perera ha desarrollado una actuación solida y seria, dando su medida de torero recio, valiente y de muletero de calidad en cada uno de sus seis toros. Toros que no han puesto en apuros al torero en ningún momento, pero a los que había que pulsear muy bien y estar muy centrado con ellos para sacarles el máximo partido. Y eso es lo que ha hecho el de Puebla de Prior. Si bien no ha salido ningún toro excesivamente encastado ni exigente, ni siquiera con chiribitas, la corrida ha servido para que Perera justifique porqué está entre los seis matadores de más fuste del escalafón.

Perera es un torero muy del gusto de Albacete, plaza de la que arrancó con fuerza gracias a una sustitución, un año en cuya feria acabó toreando tres corridas, y ahora hace ya tiempo que es base del septembrino serial de La Virgen de Los Llanos. La afición albaceteña lo quiere y ahora él le ha correspondido toreando en solitario la tradicional corrida benéfica de Asprona, que inició mi compadre Manuel Amador hace casi medio siglo, e hicieron suya con su entrega Dámaso González, Manuel Caballero y en mayor o menor medida casi todos los toreros de la capital manchega. Este año TVE, poniendo un huevo de dos yemas, ha reanudado retrasmitiendo la de este año lo que en años pasados fue habitual en su programación. Que no se haya herniado con el esfuerzo le deseamos a la Televisión Pública, que dicen que es de todos pero ya, ya…

Los mejores toros de la tarde por calidad, los dos de Fuente Ymbro, especialmente el sexto. Uno de Garcigrande y otro de Las Ramblas también se han dejado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando