FRANCIA

Sorprende Salenc, a hombros con Valadez y Younes en Istres

Seria actuación del novillero nimeño -en su segunda novillada con picadores- que corta dos orejas del tercero y logra el triunfo de más peso de la mañana
Rolland Agnel
sábado 18 de junio de 2016

Mexicano y arlesiano pasean dos orejas, la segunda de ambos protestada. Al tercer utrero de Laugier, de nombre Almendrito se le dio la vuelta al ruedo.

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT

Fotos: DANIEL CHICOT

Abrió plaza un novillo con el hierro de Piedras Rojas, bien hecho, y al que saludó con gusto y variado Leo Valadez. Con mal estilo se empleó en el peto. El mexicano banderilleó con más disposición que brillo antes de dejar un buen trasteo sobre ambas manos frente a un novillo que si bien tuvo nobleza resultó flojo. Faena de menos a más, rematada por manoletinas y una estocada que le valió una oreja. Frente al cuarto, otro novillo bien presentado, compartió banderillas con su compañero Salenc, brindando su labor a Luis Miguel Villalpando. Inicio de hinojos la faena ante un utrero noble pero descompuesto. Largos y templados los derechazo provocando a su oponente con la voz. Bullidor y vibrante Valadez que firma una serie importante sobre la diestra. Labor de mucha disposición aunque desigual. Finalizó también de hinojos por manoletinas, siendo premiada con una oreja protestada.

Con verónicas a pies juntos recibió al que hizo segundo Andy Younes, que se lució en un quite posterior por tafalleras. Buen inicio sobre la diestra del galo, con muletazos templados abrochados de un cambio de mano. El de Dos Hermanas, de buena condición, resultó algo flojo. Con la zocata, Younes cuajó otra tanda notable, plena de reposo y serenidad. Finalizó con un toreo por abajo, un cambio de mano y uno del desdén antes de pinchar y dejar una estocada entera contraria y muy caída. La rapidez con la que dobló el utrero le sirvió para concederle la oreja. Otro trofeo, aunque protestado, cortó del quinto, un novillo noble pero falto de fuerza de Piedras Rojas. El francés dejó una labor que tuvo momentos buenos con las dos manos pero que no terminó de romper en ningún momento. Insistió pero el lucimiento no fue posible. Mató de una estocada contraria de rápido efecto.

En tercer lugar salió Almendrito, un novillo aplaudido de salida al que Adrien Salenc saludó muy bien a la verónica. Sin estilo se empleó en el caballo. El quite por chicuelinas y cordobinas del joven francés, muy torero, tuvo sabor y ajuste. Brindó su faena a Galdós, presente en el callejón. La apertura tuvo gusto y garbo por alto y Salenc pronto aprovechó las virtudes de un utrero con nobleza y transmisión para cuajar tres series sobre la diestra. No bajó el diapasón de la faena al natural, por donde toreó con gobierno. Llegó y caló con fuerza su faena en los tendidos. Mató de un estoconazo, saliendo prendido de la suerte sin aparentes consecuencias. Dos orejas de ley. Como de ley fue también la vuelta al ruedo al novillo. Se defendió en el encuentro con el caballo el sexto. De nuevo Salenc se mostró paciente y sereno en la apertura de faena por doblones. El francés anduvo poderoso frente a un novillo que calamocheó mucho. Asentado, firme, dejó patente que sabe torear. Más desigual la faena sobre la mano izquierda ante un novillo manejable pero justo de fondo. Labor seria y sorprendente por su dimensión para un novillero que hacía su segundo paseíllo con picadores. Emborronó todo con la espada. Dio la vuelta al ruedo junto al ganadero Patrick Laugier.

Istres (Francia), sábado 18 de junio de 2016. Matinal. Novillos de Piedras Rojas, el tercero, de nombre Almendrito, número 634, nacido en 02/13, negro, premiado con la vuelta al ruedo y Dos Hermanas (2º). Leo Valadez, oreja y oreja con protestas; Andy Younes, oreja y oreja protestada; Adrien Salenc, dos orejas y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio de plaza. Salenc se alzó con el Trofeo Pierre Pouly entregado por su hija Marie Paule.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando