Un segoviano con proyección

Nacido en la localidad de Grajera, tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Las Ventas con El Fundi de padrino y Juan del Álamo de testigo
Redacción APLAUSOS
sábado 09 de julio de 2016

EL TOREO DE VÍCTOR BARRIO EN IMÁGENES

JAROCHO: “Ha sido mortal, enseguida nos hemos dado cuenta”

PARTE MÉDICO DE LA MUERTE DE VÍCTOR BARRIO

Víctor Barrio Hernanz nació en Grajera (Segovia) en 1987. Debutó como novillero sin picadores el 13 de julio de 2008 en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cortando cuatro orejas y un rabo. En 2009 se despedía como novillero sin picadores tras 38 festejos en los que consiguió 65 orejas, 6 rabos y 2 indultos, en plazas como Arles, Vistalegre (Madrid), Albacete, Palencia o El Puerto de Santa María. Terminó la temporada con 10 novilladas picadas en las que cortó 23 orejas y un rabo. Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con una novillada de Rehuelga, cortando una oreja en su primero y dando una vuelta al ruedo en su segundo.

Comenzaba así una temporada en la que estaría presente en todas las ferias importantes de novilladas y en la que se posicionaba como figura de los novilleros al proclamarse triunfador de casi todas ellas con premios como La Espiga de Oro de Calasparra (Murcia), El Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo), El Frascuelo de Plata de Moralzarzal (Madrid), Mejor novillero de las Ferias de Guadarrama, Collado Villalba, Collado Mediano, Sepúlveda…

El diestro segoviano cerraba así una intachable temporada en la que toreó 26 novilladas y 3 festivales, sumando en su esportón un total de 62 Orejas y 7 Rabos.

Iniciaba la temporada 2011 en la feria de Valdemorillo, cortando 5 orejas, y la terminaba en Las Ventas (donde actuó cuatro tardes), como líder del escalafón novilleril (con 42 novilladas), cortando una oreja de peso en la Feria de Otoño. Barrio estuvo presente en todas las ferias importantes de nuestra geografía.

El año 2011 ha sido también el de su presentación en tierras americanas, en concreto en la plaza ecuatoriana de Quito, donde cortó una oreja y dejó una grata sensación entre los aficionados.

La alternativa llegó en 2012. El 8 de abril, Víctor Barrio se vestía por primera vez de luces en la temporada para convertirse en matador de toros en la plaza más importante del mundo, Las Ventas, con El Fundi como padrino y Juan del Álamo como testigo. Saludó una ovación en su primer toro de la ganadería de José Luis Pereda y tras matar el sexto, pasó a la enfermería para ser operado de la cornada que le había inferido el toro de su alternativa.

Fuente: www.victorbarrio.es

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando