“Nuestra comunión con Valencia comenzó con Aldeano”

Victoriano del Río lidia esta tarde en la Feria de Julio con Perera, David Mora y López Simón en el cartel
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de julio de 2016

La ganadería de Victoriano del Río regresa hoy a Valencia, plaza que se le ha dado fenomenal los últimos años. La corrida tras la desencajonada y el reconocimiento veterinario no es exactamente la misma que el criador analiza en estas declaraciones, pero sí que saltaran al ruedo tres o cuatro toros de los previstos. “Es una muy buena corrida de toros, muy pareja y me encanta, seguro que salen de dos a tres toros de los que dejan muy buen recuerdo. Hay ocho toros reseñados, de pelos variados como burracos, castaños, negros y mulatos. La corrida de Fallas nos dejó buen sabor de boca en general, aunque con sus matices, porque no siempre hay que lanzar las campanas al vuelo. Hubo toros que no me gustaron. Roca Rey estuvo muy bien y, en conjunto, la corrida tuvo emoción”.

“Ahora volvemos en julio y hacemos doblete. El toro que se lidia en la Feria de Julio está más hecho, cuajado y rematado que el de Fallas. No sabría decirte cuál de las dos ferias se me da mejor porque en ambas han salido muy bien las cosas. El cartel que ha compuesto la empresa para julio me parece muy interesante, hay nuevos valores y espero que ese día haya pelea en el ruedo, artísticamente hablando, claro. Uno de los jóvenes es López Simón, que este año estuvo muy bien en Madrid con un toro muy complicado y que no era nada fácil. Los emergentes ahora mismo tienen la palabra. Para ellos, torear este tipo de ganaderías que son las que matan las figuras, es llegar a lo mejor, a compararse con ellos, y es una oportunidad muy buena”.

“Nos hemos ganado el respeto del aficionado toro a toro. Nuestra comunión con Valencia comenzó con aquel bravo “Aldeano”, al que Sebastián Castella le cortó las dos orejas en la corrida homenaje a Enrique Ponce. Fue un toro que me abrió las puertas de Valencia. La abuela de aquel toro era hermana del famoso semental del mismo nombre que fue clave en mi ganadería. Después hubo otros toros importantes como Forajido, que también lo cuajó Castella, recuerdo el toro Manisero, o Cantaor, al que le dieron la vuelta al ruedo el día de la alternativa de Jesús Duque; fue el que salió en quinto lugar y aunque Duque estuvo muy bien y le cortó dos orejas, desgraciadamente no le sirvió para sacarle del paro”, concluye Victoriano para recordar algunos de los toros célebres lidiados los últimos años en el coso de la calle Xàtiva.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando