FERIA DE SAN ANTOLÍN

José Garrido y David Mora, puertas grandes en Palencia

Tres orejas para el extremeño y dos para el madrileño, brillantes con una buena corrida de Antonio Bañuelos
Manuel Illana
viernes 02 de septiembre de 2016

GALERÍA DE FÉLIX PALENCIA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro manso y deslucido, que buscó las tablas y acabó echándose antes de la suerte suprema. La disposición de Paquirri se estrelló con la falta de opciones que le dio su oponente. Mató de pinchazo y media en buen sitio. Silencio para el torero y pitos para el animal. En el tercio de banderillas, el subalterno Juan Carlos de Alba quedó a merced del toro, por fortuna sin consecuencias graves que lamentar, al margen de la lógica paliza.

Muy pocas fuerzas tuvo el cuarto, al que saludó Paquirri con una larga cambiada de rodillas. Hubo momentos brillantes toreando sobre la mano derecha, pero el toro se fue al suelo en varias ocasiones y la labor no pudo tomar vuelo. Dos pinchazos y una estocada desprendida terminaron con el astado. Paquirri fue silenciado de nuevo.

Gusto y poder de David Mora ante el segundo. Sólo el mal uso de la espada le hizo perder un trofeo que tenía más que conseguido. El madrileño lució especialmente en su toreo por el pitón derecho. El manejable ejemplar de Bañuelos fue aplaudido en el arrastre y David Mora saludó desde el tercio.

Dos orejas logró David Mora del quinto, un animal con calidad pero pocas fuerzas. El temple del madrileño -no se dejó tocar los engaños ni una sola vez- fue clave para sostener al de Bañuelos. De salida toreó bien por verónicas, se lució después por chicuelinas y ejecutó más tarde una faena completa sobre las dos manos. Mató de una estocada hasta la bola que tiró al astado sin puntilla.

Dos orejas le cortó José Garrido al tercero, un gran toro de Antonio Bañuelos que fue ovacionado con fuerza en el arrastre. Muy bien y templado veroniqueó el extremeño de salida, quitando después con torería por chicuelinas. Luego, muleta en mano, lució en series instrumentadas sobre las dos manos, resultando más intensas y de mayor perfección las ejecutadas con la mano derecha. Tras los lucidos adornos finales, mató de un volapié que tiró al astado sin puntilla. Impactante actuación.

Paseó una oreja de ley tras lidiar al sexto, un toro bravo que pedía papeles. Demostró tenerlos en regla el extremeño, que lució al principio de la faena de muleta toreando al natural para, después, en el final, brillar en series sobre la mano derecha. Dejó una estocada casi entera en buen sitio y se le concedió el trofeo, pidiendo el público para Garrido un segundo apéndice.

Palencia, viernes 2 de septiembre de 2016. Toros de Antonio Bañuelos. Bien presentados y de buen juego salvo los flojos 1º y 4º. Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y silencio; David Mora, ovación con saludos y dos orejas; y José Garrido, dos orejas y oreja con petición de la segunda. Entrada: Algo menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando