SEVILLA - FERIA DE SAN MIGUEL

Jiménez salva un naufragio…

Maciza y torera tarde del joven sevillano, que cuaja al único alcurrucén con opciones y es volteado por el sexto
Víctor García-Rayo
sábado 24 de septiembre de 2016

FOTOS DEL FESTEJO DE ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA

El toro que rompió plaza tuvo tanta nobleza como falta de fuerza. Protestó la Maestranza esa condición del astado, pero el palco lo mantuvo en el ruedo. Morante anduvo voluntarioso, dejando algún muletazo suelto de calidad pero sin ligar por la condición del astado. Mató de pinchazo hondo y media estocada y fue ovacionado. No quiso ver el torero de la Puebla al astifino cuarto, agarrado al piso en los dos primero tercios. Tanto ese así, que salió con la espada de verdad en una faena de muleta que duró un suspiro. Breve también con la espada, la plaza no llegó ni a enfadarse.

Soso e imposible el segundo de la función. Hubo una primera tanda esperanzadora de Paco Ureña pero fue un espejismo. Parado, con la cara por las nubes, resultó muy deslucido. Tesón del muérgano antes de atascarse con los aceros. Tampoco sirvió el quinto, un toro que de salida cantó su condición de esperar. Nunca se entregó ni quiso nada por abajo. De nuevo mucha voluntad de Paco Ureña, que quitó por gaoneras y que se ha topado en Sevilla con un lote imposible y esta vez mató de media que bastó.

Clarinete, el tercero del festejo, fue un buen toro en los tres tercios. Calidad desarrolló en la muleta de un Javier Jiménez que anduvo superior con él, templado, muy a compás, acariciando la embestida del buen alcurrucén. Bonito el final de su labor ya con el toro a menos y la espada -un metisaca y una estocada caída- dejaron en una vuelta al ruedo el premio a su buen quehacer. Cerró la función un sobrero de El Tajo que era un tío, muy serio por delante, y que tampoco sirvió. Además fue desarrollando peligro hasta convertirse en un marrajo. Las ganas de Javier Jiménez se tradujeron en una escalofriante voltereta de la que salió herido aparentemente en la pierna derecha y en la boca. Volvió a la cara del toro el de Espartinas sin mirarse, muy torero, para pasaportar a su oponente de dos pinchazos y estocada antes de pasar a la enfermería, donde fue atendido de un fuerte varetazo y una herida en el labio.

Sevilla, sábado 24 de septiembre de 2016. 1ª de la Feria de San Miguel. Toros de Alcurrucén, muy bien presentados, de poco juego salvo el 3º y un sobrero 6º bis de El Tajo, deslucido . Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio; Paco Ureña, silencio tras aviso y ovación con saludos; Javier Jiménez, vuelta al ruedo tras ligera petición y ovación con saludos. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero Antonio Pérez de San Fernando. Saludó Lipi en banderillas tras parear al sexto. Jiménez fue atendido de un varezato corrido en región peritibial derecha y una herida contusa en labio inferior que se sutura. Pronóstico: leve

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando